Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Los $ 100 no remunerativos se incorporarán al sueldo

El gobierno anunció ayer que, a partir del 1 de octubre, los 100 pesos no remunerativos que los trabajadores del sector privado cobraban desde principio de año pasarán a formar parte formalmente de sus sueldos. El ministro de Trabajo aseguró que "la medida tendrá una clara repercusión en el bolsillo de los trabajadores privados" a través de la mejora de las horas extras, un impacto importante en el próximo sueldo anual complementario, en la liquidación de vacaciones e incluso en las indemnizaciones establecidas por la ley.


 BUENOS AIRES (DyN) -- El gobierno anunció ayer que, a partir del 1 de octubre, los 100 pesos no remunerativos que los trabajadores del sector privado cobraban desde principio de año pasarán a formar parte formalmente de sus sueldos.


 El ministro de Trabajo aseguró que "la medida tendrá una clara repercusión en el bolsillo de los trabajadores privados" a través de la mejora de las horas extras, un impacto importante en el próximo sueldo anual complementario, en la liquidación de vacaciones e incluso en las indemnizaciones establecidas por la ley.


 En conferencia de prensa, Carlos Tomada, junto al ministro de Economía, remarcó que la conversión de este adicional no remunerativo es viable "porque hay una economía en crecimiento, descenso de la desocupación, una progresiva mejora en la calidad del empleo y una fuerte inversión en calificación de mano de obra".


 Por su parte, Roberto Lavagna, destacó que "esta decisión responde a la lógica de mantener una demanda activa, para que el poder de compra de la población siga el ritmo del aumento de la actividad productiva".


 "Al mismo tiempo esto combina con una medida como la de expansión de ofertas, aumentar la inversión y en consecuencia aumentar la oferta que es la mejor y la manera más genuina de trabajar en pro de la estabilidad de precios", resaltó, al referirse a la exención del Impuesto a las Ganancias para las pymes que reinviertan sus utilidades.
Mientras tanto, la CGT que lidera Hugo Moyano manifestó su "satisfacción" por el decisión del Ejecutivo de incorporar al salario de los trabajadores del sector privado, los 100 pesos de aumento no remunerativos.



 "Estamos satisfechos porque se va cumpliendo con las expectativas de ir recuperando el poder adquisitivo del salario real de los trabajadores pese a que, quizás, hubo demora en los tiempos", declaró a DyN el secretario adjunto de la CGT, José Luis Lingeri.