Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Se reactivará la investigación por el ataque a la embajada

BUENOS AIRES (DyN y EFE) -- La Corte Suprema de Justicia pretende reactivar la investigación del atentado contra la embajada de Israel, ocurrido a inicios de la década del '90. Fuentes del máximo tribunal informaron ayer que el fiscal José Luis Mandalunis fue designado para buscar las pistas que queden por seguir en las actuaciones del caso que, hasta ahora, sólo llevan al grupo integrista Jihad Islámica.


 BUENOS AIRES (DyN y EFE) -- La Corte Suprema de Justicia pretende reactivar la investigación del atentado contra la embajada de Israel, ocurrido a inicios de la década del '90.


 Fuentes del máximo tribunal informaron ayer que el fiscal José Luis Mandalunis fue designado para buscar las pistas que queden por seguir en las actuaciones del caso que, hasta ahora, sólo llevan al grupo integrista Jihad Islámica.


 El ataque, consumado el 17 de marzo de 1992, causó 29 muertes y centenares de heridos.


 Por el sangriento episodio, desde 1999, rige una orden de captura internacional contra Imad Maghniyah, sindicado como uno de los líderes de la agrupación fundamentalista.


 Las actuaciones de la Corte Suprema ya cubren 43.000 páginas, donde constan las declaraciones de 3.815 testigos, cerca de dos millares de fotografías y 21.666 casetes con conversaciones de 25 líneas telefónicas intervenidas.


 "Sólo puedo decir que trabajamos y, en particular yo, con una enorme dedicación para esclarecer este brutal atentado", declaró Carlos Fayt, uno de los integrantes del organismo.


 "La Corte Suprema no es ni la CIA ni algún equipo de inteligencia", agregó, en referencia a las críticas recibidas durante los últimos años por la impunidad que rodea a los autores de la masacre.


 Fayt explicó que la decisión de revisar lo hecho y buscar nuevas evidencias fue tomada a petición de los cinco nuevos jueces, incorporados desde 2003. "La medida es, en definitiva, para que los nuevos ministros de la Corte tengan una idea clara de cuánto se realizó para bien o para mal", comentó.