Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Ladrones de bancos

BUENOS AIRES (DyN) -- Dos ladrones de bancos fueron condenados por un tribunal a penas de hasta 20 años de cárcel, por dos espectaculares atracos cometidos entre diciembre de 2002 y enero de 2003. El Tribunal Oral Criminal Nº 6 sentenció a Carlos Javier Magliotti a 20 años de cárcel, y a Luis Alfonso Saavedra a 14, por los asaltos a sucursales de la Banca Nazionale del Lavoro, el 18 de diciembre de 2002 y el 16 de enero de 2003.


 BUENOS AIRES (DyN) -- Dos ladrones de bancos fueron condenados por un tribunal a penas de hasta 20 años de cárcel, por dos espectaculares atracos cometidos entre diciembre de 2002 y enero de 2003.


 El Tribunal Oral Criminal Nº 6 sentenció a Carlos Javier Magliotti a 20 años de cárcel, y a Luis Alfonso Saavedra a 14, por los asaltos a sucursales de la Banca Nazionale del Lavoro, el 18 de diciembre de 2002 y el 16 de enero de 2003.


 Los jueces Ricardo Rongo, Guillermo Yacobucci y Leonardo De Martini, consideraron probado que el 16 de enero de 2003, Magliotti y Saavedra, junto a otros dos cómplices que permanecen prófugos, ingresaron en la sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro ubicada en Corriente 500, armados con pistolas y una granada de gas.


 Un policía de civil, Jorge Omar Rodríguez, se encontraba en el interior del banco y alcanzó a herir a uno de los maleantes, hasta que fue alcanzado por disparos que lo dejaron herido de gravedad.


 Además, gracias a la acción del policía, los dos delincuentes fueron detenidos, uno en el interior de la entidad crediticia y el otro a pocos metros.


 Ese robo fue el segundo de un raid que se había iniciado un mes antes, cuando los procesados asaltaron otra filial del mismo banco, en la calle Lima 93, también de esta ciudad.


 Los jueces consideraron, en cuanto al segundo robo, que "se cometió en un banco situado en plena zona bancaria y en horas cercanas a mediodía", por lo que "sabían que podían encontrar resistencia, por lo que la posibilidad de tener que matar a alguien para lograr impunidad, era algo que estaba dentro de los planes".


 Magliotti, condenado a 20 años de cárcel, "no dudó en intentar quitarle la vida al funcionario policial mediante una serie de disparos dirigidos a zonas vitales, efectuados a muy corta distancia", destacaron los magistrados.