Blacanblus, sólo tres
Viviana Scaliza, Déborah Dixon y Cristina Dall forman este trío vocal atípico para la escena musical argentina, que con piano, guitarra y percusión, aborda un repertorio de blues, jazz, gospel y negro spirituals.
"Este disco constituye un nuevo desafío para nosotras porque demuestra que estamos vivas, con ganas de tocar y mostrar las canciones", destacó Scaliza.
Esta nueva producción cuenta con un repertorio muy ecléctico que va del gospel (Amén) al blues (Juegos falsos), del rock al funk (Fuego sobre fuego) y de aires latinos (Mambo de la abuela, Suena en mí, a la balada (Sándalo).
El registro incluye una verdadera perla del rock nacional como Hombre de mala sangre, de David Lebón.
Ya sin Mona Fraiman, ahora convertida en solista, el conjunto ostenta una trayectoria de una década en la que grabó con Los Redondos, Pappo, La Mississippi, Fito Páez y Joaquín Sabina, entre otros.
"Tenemos todo nuestro camino como cuarteto, pero cuando Mona (Fraiman) decidió intentar su carrera solista y abandonar el grupo, estuvimos en la encrucijada de seguir o dejar, pero decidimos continuar porque hay mucha música en nosotras", afirmó Dall.
A 10 años de su exitoso primer disco Cuatro mujeres y un maldito piano, las chicas actuarán mañana, en la sala sita en Paraguay 918, de la Capital.