Un toque de Spinetta en la Casa Rosada
BUENOS AIRES (Télam) -- "No quiero ser un polichinella que anda de medio en medio, prefiero ser como un pintor o como un escritor que produce y genera y exhibe cuando su obra está terminada", expresó Luis Alberto Spinetta en la Casa Rosada, antes de actuar en la noche del viernes, en la sede del Poder Ejecutivo.
El legendario exponente del rock nacional, de 55 años, recorrió diferentes aspectos de la actualidad previo al concierto que ofreció en el Salón Blanco, en el marco de un ciclo organizado por la Presidencia de la Nación.
"Le dije al presidente que lo veo muy valiente y muy romántico, pero no un romántico victoriano, inoperante, sino como un romántico impulsivo", comentó el músico.
Admitió que le sorprendió la calidez con que lo recibió Kirchner y, aún más, cuando el mandatario lo invitó a sentarse en el sillón de Rivadavia a los efectos de sacarse una fotografía para su álbum personal.
"La verdad que es un sillón caliente...", señaló.
El ex integrante de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, entre otras expresiones musicales, sostuvo que la Argentina es capaz de levantarse de sus crisis y ser pura.
Opinó que las perspectivas que observa le permiten vislumbrar un país mejor y agregó que para esto habrá que hacer eje en la solidaridad que, según entiende, ha sido bastardeada hasta el cansancio.
Posteriormente, y ya en el Salón Blanco, "el Flaco" ofreció un show de honda intimidad y delicada sonoridad en el que repasó los temas de su último álbum Camalotus y varios más de su extensa carrera. Estuvo acompañado por el tecladista Claudio Cardone, el baterista Christian Judurcha y la joven bajista Nerina Nicotra.
Los elegidos.
Artistas de la talla de Jaime Torres, Juan "Tata" Cedrón, Atilio Stampone, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Víctor Heredia, Teresa Parodi, León Gieco, Miguel Angel Estrella, Lito Vitale Trío, Ariel Ramírez, Eduardo Falú y el recordado Domingo Cura ya pasaron por el ciclo Música en el Salón Blanco, que se emite por Canal 7 y tendrá la edición de un DVD.