"Locomotora" Castro se medirá con un brasileño
RIO GALLEGOS (NA) -- El veterano púgil Jorge "Locomotora" Castro se presentará el venidero sábado 22 ante el brasileño Peter Venancio, en el combate central de una velada que se llevará a cabo en Río Gallegos.
Castro, de 38 años, ya venció al brasileño en dos ocasiones el año anterior, una vez por decisión y la restante por nocaut.
El santacruceño todavía aspira a una nueva chance mundialista en esta temporada, aunque para acceder a la misma deberá hacer una buena campaña.
Hace una década Castro fue campeón mundial mediano, reconocido por la Asociación (AMB), y con el paso de los años subió varias categorías y llegó a pelear por el título de la corona crucero.
El experimentado boxeador tiene un récord de 127 triunfos (88 nocauts), diez derrotas y tres nulos, mientras que Venancio obtuvo 40 victorias (30 por la vía rápida), ocho derrotas y un empate.
Narváez, sin defensa.
El campeón mosca OMB, el argentino Omar Andrés Narváez, no defenderá la corona ante el puertorriqueño José "Carita" López, al no arribarse a un acuerdo económico, según lo informó el promotor del Luna Park, Esteban Livera.
La pelea tentativamente iba a realizarse en febrero, en lugar a designar, pero no se pudo acordar la parte económica.
El chubutense sólo realizó una defensa durante el año, ante el discreto brasileño Reginaldo Martins, y también barajaba una pelea titular en Australia, frente al local Hussein Hussein.
El "Huracán" Narváez, de 29 años, tiene un récord de 18 victorias (12 antes del límite) y 2 empates.
Ganó la corona el 13 de julio de 2002, en la reapertura del Luna Park, venciendo por puntos al nicaragüense Adonis Rivas y la defendió con éxito cinco veces (Luis Lazarte, Andrea Sarritzu (2), Everardo Morales y Reginaldo Martins).
Firmó "La Hiena".
El argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios firmó contrato con la empresa Golden Boy Promotions, manejada por el multicampeón Oscar De la Hoya, quien a partir de ahora manejará la parte internacional de su campaña.
La información fue suministrada por el manager de Barrios, el promotor Mario Arano, titular de AranoBox Producciones.
Además, esta empresa se convertirá en representante en Sudamérica de Golden Boy Promotion.
Barrios, tras su fallido intento ante el brasileño Acelino Freitas, tendrá una nueva oportunidad por el cetro OMB superpluma ante el campeón, el estadounidense Mike Anchondo, probablemente el 5 de marzo como semifondo de la pelea unificatoria por el título liviano entre el mejicano José Luis Castillo y el norteamericano Diego "Chico" Corrales.