Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Un zapatazo de Aquino

Cuando el empate parecía inmodificable, un zapatazo de Rodolfo Aquino en tiempo de descuento le dio el triunfo a Estudiantes sobre Banfield por 1-0, en La Plata. El mediocampista posibilitó la primera victoria del equipo de Reinaldo Merlo en el certamen, con el tanto que convirtió a los 47 minutos del segundo tiempo.


 Cuando el empate parecía inmodificable, un zapatazo de Rodolfo Aquino en tiempo de descuento le dio el triunfo a Estudiantes sobre Banfield por 1-0, en La Plata.


 El mediocampista posibilitó la primera victoria del equipo de Reinaldo Merlo en el certamen, con el tanto que convirtió a los 47 minutos del segundo tiempo.


 El encuentro, como era de esperar, se desarrolló en su mayoría en la mitad de la cancha, con mucha presión por parte de los volantes y pocas ideas claras para generar maniobras punzantes.


 La visita fue levemente superior en el primer tiempo por el trabajo de Bilos y "Garrafa" Sánchez en la zona de gestación y ambos le crearon algunos problemas a la defensa de Estudiantes.


 El local, mientras tanto, careció de volúmen de juego en este período porque Sosa estuvo bien marcado y no pudo hacer pesar su habilidad. El único que entendió el juego fue el colombiano Julián Vásquez, quien retrocedió unos metros para colaborar con sus mediocampistas.


 Todo cambió en la segunda etapa, ya que el local salió con más decisión a buscar el triunfo, adelantó unos metros sus líneas y sin jugar bien comenzó a generar alguna que otra situación más o menos clara de gol, como un cabezazo de Silvani que pasó apenas por sobre el travesaño.


 Banfield, por su parte, bajó su producción. Retrocedió en el campo, José Luis Sánchez se cansó y perdió gravitación y el grandote Bilos se dedicó más a la marca que a la creación, mientras que los delanteros no complicaban.


 Un remate de Bilos desde lejos que Herrera desvió hacia un costado fue la mejor chance que tuvo la visita en el complemento.


 Después de la expulsión de Amato por doble amonestación, los dirigidos por Falcioni resignaron aún más toda posibilidad ofensiva y se dedicaron a aguantar los tibios y poco claros intentos de Estudiantes.


 En el segundo minuto de descuento y cuando el empate era el resultado que mejor le quedaba al encuentro, Silvani abrió para la derecha para Aquino, quien muy cerca de la línea de fondo y con un fuerte disparo encontró una débil oposición de Barbosa y anotó el gol del triunfo. (Télam)