Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

El nuevo malo de Harry Potter

El actor británico Ralph Fiennes fue elegido para interpretar a Lord Voldemort, el perverso hechicero que atormenta a Harry Potter, en la cuarta película de las aventuras del joven mago, Harry Potter y el cáliz de fuego. En un principio se barajaron los nombres de Rowan Atkinson, el famoso cómico "Mr. Bean", y John Malkovich para interpretar el enemigo de Potter, pero finalmente se ha optado por Fiennes, cuyos papeles previos como hombre atormentado parecen dar el perfil buscado.


 LONDRES (EFE) -- El actor británico Ralph Fiennes fue elegido para interpretar a Lord Voldemort, el perverso hechicero que atormenta a Harry Potter, en la cuarta película de las aventuras del joven mago, Harry Potter y el cáliz de fuego.


 En un principio se barajaron los nombres de Rowan Atkinson, el famoso cómico "Mr. Bean", y John Malkovich para interpretar el enemigo de Potter, pero finalmente se ha optado por Fiennes, cuyos papeles previos como hombre atormentado parecen dar el perfil buscado.


 La nueva película sobre el mago más popular se rueda desde principios de junio en Inglaterra a las órdenes de Mike Newell, director de Cuatro bodas y un funeral (1994) y de La sonrisa de Mona Lisa (2003).


 Está previsto que la cinta llegue a los cines en noviembre de 2005 y se augura un éxito similar a la de las tres partes anteriores: Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), que recaudaron miles de millones de dólares en taquilla.


 La actriz británica Miranda Richardson dará vida en la nueva cinta a la entrometida periodista Rita Skeeter, mientras que Brendan Gleeson, quien actuó en Troya (2004) y Regreso a Cold Mountain (2003), será el nuevo profesor de defensa contra la magia negra.


 Y pese a que la edad ya no se corresponde con sus papeles y se dudaba de que continuaran, los jóvenes actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson siguen encarnando a los aprendices de mago más populares de la historia.


 Pero lo más llamativo de la nueva película es que se ha elegido a Fiennes para dar imagen, por primera vez, al malvado Lord Voldemort, quien hasta ahora sólo había aparecido en pantalla como espíritu o encarnación.


 Nacido en Suffolk (Gales) hace 41 años y licenciado en Bellas Artes, Fiennes se hizo notar con su papel de nazi en la película de Steven Spielberg La lista de Schindler (1993), aunque su salto definitivo a la fama vino con El paciente inglés (1996), con el que fue candidato al Oscar al mejor actor.


 Creado por la escritora británica Joanne K. Rowling, Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y los cinco primeros libros del intrépido mago han vendido más de doscientos millones de ejemplares en todo el mundo.


 Todo lo que toca el fenómeno Potter se convierte en oro, también las tres películas que hasta ahora se han estrenado basadas en los libros de la serie.