Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Cuarón, muy conforme con su "Harry Potter"

ROMA (EFE) -- La última película de la saga de Harry Potter, retrata al joven mago de manera "más realista y dura que nunca", según su director, el mejicano Alfonso Cuarón. "Quería contar el pasaje de la infancia a la adolescencia del protagonista", en un mundo menos cerrado que va más allá de las paredes de la escuela de magia de Hogwarts, escenario de las películas anteriores.




 ROMA (EFE) -- La última película de la saga de Harry Potter, retrata al joven mago de manera "más realista y dura que nunca", según su director, el mejicano Alfonso Cuarón.


 "Quería contar el pasaje de la infancia a la adolescencia del protagonista", en un mundo menos cerrado que va más allá de las paredes de la escuela de magia de Hogwarts, escenario de las películas anteriores.


 El director de Y tu mamá también (2001), que se encuentra en Roma para el estreno de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, subrayó que "Harry está creciendo y no afronta la vida sólo como un juego, sino de manera más introspectiva".


 "En el preestreno hemos notado que en las secuencias más duras eran los adultos los que más se han asustado, mientras que los niños se emocionaban al tiempo que se divertían, excitados por el miedo", señaló Cuarón al diario "La Repubblica".


 El realizador, quien estuvo dos años en Londres dedicado al filme, reconoció que se enamoró del personaje de Harry Potter y del momento que éste estaba viviendo en cuanto leyó el libro que da título a la película.


 Aunque aseguró que ha "buscado algunos recursos visuales" que no aparecen en el libro, Cuarón afirmó que su cinta intenta respetar plenamente el espíritu de la obra de la escritora británica Joanne K. Rowling sin "traicionarla".


 En la esperada tercera parte de la saga de Harry Potter aparecen actores como Gary Oldman y Emma Thompson, estrellas "de primera fila con las que me siento feliz de haber trabajado", concluyó.


Radcliffe quiere ser músico.





 El joven actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la exitosa saga de filmes del mago Harry Potter, reconoció que le gustaría juntarse con la promocionada banda de rock inglesa, The Libertines.


 Radcliffe dijo que le gustaría tocar en la banda inglesa, aunque agregó que no querría terminar como el líder del grupo, Pete Doherty, quien admitió una fuerte adicción a la droga.


 "The Libertines sigue siendo para mi gusto, la mejor banda de Inglaterra y no veo la hora de escuchar su último álbum. Ellos lideran la cresta de una ola de música británica excelente y son uno de los mejores grupos de la historia", afirmó el protagonista del joven aprendiz de mago.


 Por su parte, el director Cuarón declaró que Radcliffe "tiene una presencia maravillosa en la pantalla grande".


 "Lo volvería a contar para un filme futuro. Es un genio de la actuación", mencionó Cuarón.