Sentido adiós a Caccavo en Suárez
CORONEL SUAREZ (A) -- Hondo pesar y gran conmoción causó en esta comunidad y en todo el distrito el fallecimiento del doctor Raúl Alfredo Caccavo, ocurrido en la madrugada de ayer en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el último martes, por una compleja estenosis de aorta, el equipo médico informó a sus familiares sobre los riesgos del pos operatorio. El desenlace fue por demás doloroso.
Esto motivó que ayer, desde muy temprano, el intendente municipal Ricardo Móccero dispusiera que las actividades de la municipalidad se realicen a puertas cerradas.
Además, decretó duelo hasta mañana al mediodía, y dispuso que los restos fueran velados en el despacho mayor de la municipalidad de Coronel Suárez, lo que se cumplía ayer, al cierre de esta edición, con una verdadera multitud como protagonista.
Instituciones educativas, sociales, deportivas, diversos organismos, comerciantes, gremios y vecinos en general expresaron su congoja a través de incesantes comunicados, la suspensión de actividades, cierres de comercios y testimonios en los distintos medios de prensa.
Con la partida de Caccavo, la población perdió a uno de sus más queridos profesionales, con gran vocación de servicio, que solía anunciar su llegada con un inconfundible silbido y con un cordial saludo que no sabía de distinción de clases sociales o políticas.
Era un hombre de carácter, con sentimientos muy arraigados que afloraban en forma cotidiana.
Orgullo de los suarenses, merecidamente recibió una distinción por sus 50 años en la medicina, en diciembre del año pasado, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Mercado de las Artes. El lugar, como se recuerda, se vio desbordado de pacientes, amigos, colegas y vecinos en general que le expresaron su cariño y agradecimiento.
En el decreto Nº 433 de la municipalidad de Coronel Suárez --que declaró duelo hasta mañana-- se consideró que la muerte del doctor Caccavo representa la pérdida de uno de los ciudadanos más ilustres de esta comunidad, de un hombre de una capacidad incuestionable.
"Fue un leal amigo y consejero de todo aquel que lo necesitó. Solidario con los más necesitados, se brindó sin retaceos y sin exigir nada", se expresó en el documento.
"Su vida la dedicó a su profesión y a entregarse a la actividad pública en beneficio de su pueblo", se agregó.
También el Concejo Deliberante, a través de un decreto, adhirió al duelo por el fallecimiento del médico y suspendió la actividad en los establecimientos educativos a partir de las 17 de ayer, lo que afectó a establecimientos nocturnos secundarios y terciarios.