Bettini, aprobado
BUENOS AIRES (NA y DyN) -- El bloque justicialista en el Senado logró ayer designar embajador en España a Carlos Bettini luego de un fuerte debate con la oposición, que cuestionó en duros términos al candidato propuesto por el gobierno de Néstor Kirchner.
Además, el cuerpo aprobó por unanimidad la designación de Héctor Timerman al frente del Consulado argentino en Nueva York, luego de que la Cancillería separara del cargo a Juan Carlos Vignaud, denunciado por la presunta utilización de oficinas diplomáticas para un negocio privado.
Bettini fue cuestionado por la UCR, los partidos provinciales y los senadores cercanos al gobierno a raíz de su vinculación con empresas españolas, su participación en el directorio de Aerolíneas Argentinas y su doble nacional argentino-española.
El pliego fue aprobado por 34 votos afirmativos, de la mayoría justicialista, contra 22 del radicalismo, el socialismo, el Frente Grande y los provinciales.
Hipotecas. En otro orden, los senadores convirtieron anoche en ley el proyecto que suspende la ejecución del remate de las viviendas familiares, para los casos de aquellos particulares que hayan iniciado el trámite para refinanciar las deudas acogiéndose al régimen de fideicomiso y no fueron definitivamente aceptados.
El proyecto fue aprobado sobre tablas de manera sorpresiva, al final de la sesión de anoche, y sin debate.
Ejercicios militares. Por otra parte, los senadores aprobaron ayer el proyecto de ley que autoriza la salida de efectivos militares argentinos para participar en tres ejercicios combinados con la armada de los Estados Unidos y de otros países, entre ellos el UNITAS-XLV que se realizará en el océano Pacífico.
Por 49 votos afirmativos contra uno del senador socialista Rubén Giustiniani, la Cámara autorizó la participación del personal argentino en los ejercicios UNITAS XLV, Panamax, y Viekaren-VI, que se efectuará en diferentes zonas de América Latina.