La "Gata" Fernández guió a Racing a una clara victoria
BUENOS AIRES (Télam) -- Racing superó anoche, como visitante, a Lanús por 2 a 1, en partido adelantado de la novena fecha del torneo Clausura de fútbol y se colocó a sólo tres unidades del líder, Talleres de Córdoba.
Gastón Fernández, en dos oportunidades, una en cada tiempo siendo el último de tiro penal, le dio la victoria al conjunto orientado tácticamente por Ubaldo Matildo Fillol.
Mientras que Leandro Gioda, en el período final, había igualado transitoriamente para los granates.
Con este resultado, Racing alcanzó las 16 unidades y espera que, hoy, los cordobeses no sumen cuando les toque ser anfitriones del necesitado Chacarita Juniors en el estadio
Olímpico.
El equipo de Avellaneda fue superior durante la mayor parte del desarrollo y justificó con creces el triunfo.
En el primer tiempo, la visita mostró solidez en la mitad de la cancha, dominó el juego gracias a la labor de Mariano González y Sebastián Romero e, incluso, pudo haber obtenido una ventaja mayor.
La apertura del marcador llegó a los 18 minutos, cuando Gastón Fernández clavó desde afuera del área un tiro libre en el ángulo superior derecho de Claudio Flores.
En los 45 minutos iniciales el local demostró muy poco, no tuvo un conductor claro para elaborar jugadas de riesgo y por eso casi nunca complicó a Cuenca, salvó un cabezazo de Hoyos que neutralizó con esfuerzo el guardavallas albiceleste.
En la segunda etapa, varió muy poco el desarrollo, ya que si bien Lanús salió a presionar más arriba y por momentos equilibró el juego en la zona central, siempre dio la sensación de que Racing era más sólido.
El local llegó al empate a los 11 minutos a través de Leandro Gioda, quien convirtió un derechazo bajo luego de recoger un rebote en su compañero Andrizzi, pero menos de un cuarto de hora después otra vez la "Gata" Fernández, en esta ocasión de tiro penal, puso de nuevo a Racing arriba en el marcador.
Desde entonces, hasta el final, Lanús intentó sin muchas variantes alcanzar la igualdad, en tanto Racing se hizo fuerte del medio hacia atrás y buscó ampliar la diferencia de contraataque.
De todos modos, el resultado no se modificó y la visita se llevó para Avellaneda una victoria tan importante como merecida, la cual le permite seguir soñando con llegar a la punta del Clausura.