Racing enloqueció a Vélez con ráfagas de buen fútbol
Racing derrotó a Vélez Sarsfield por 3 a 2, como local, y alcanzó a River Plate en el segundo puesto.
Con este resultado, Racing y River son los escoltas con 10 unidades, a tres del puntero Talleres, aunque podrían ser superados por Boca Juniors (8), si le gana el cotejo que tiene pendiente con Chacarita, mientras que Vélez quedó con ocho puntos.
En la primera parte ambos equipos preponderaron la lucha en el mediocampo, en muchas ocasiones con pierna fuerte en exceso, crearon pocas situaciones de riesgo y Racing solamente aprovechó mejor una distracción defensiva de Vélez.
En ese contexto, el local fue el que llegó con peligro en dos ocasiones, en los pies de Gastón Fernández, a quien Sebastián Peratta le detuvo un remate de corta distancia y, luego, en otra jugada definió por arriba del travesaño.
Vélez fue un equipo inconexo, que no supo aprovechar la desprolija labor defensiva de Racing en la primera etapa y no contó con oportunidades de riesgo.
A los 35 minutos, tras una mala salida de Vélez, Lisandro López robó la pelota, ingresó al área por el sector derecho y anotó el primer tanto con un remate a media altura, contra el palo izquierdo de Peratta, haciendo justicia para el que más lo había buscado.
Sobre el final de la etapa, el árbitro Oscar Sequeira, quien permitió que el partido fuese un festival de patadas, expulsó al volante de Vélez Sergio Sena por doble amonestación, para complicar todavía más el panorama del visitante.
En la segunda parte Racing fue ampliamente superior a un rival que sintió el hombre de menos, y con buena circulación de la pelota por parte de Mirosevic y Rimoldi, más la peligrosidad de Fernández en el ataque, desequilibró.
Sin embargo, en una jugada aislada de Zárate, tras una muy buena maniobra personal, empató el partido cuando Vélez no lo merecía.
Racing no se desesperó y en una réplica con una pared entre Mariano González y Lisandro López, el primero volvió a poner al dueño de casa arriba en el marcador.
Sobre el final llegó el penal de Fernández (lo remató tres veces, por invasión de zona) y la nueva conquista de Zárate, esta vez de tiro libre.
Pero ya no quedaba tiempo para más y aunque la diferencia en el marcador se redujo a la mínima, el triunfo del equipo de Fillol ya no corría riesgo.
Racing ganó con claridad, su gente festejó varios minutos después del final del partido, como no lo hacía desde la época de Reinaldo Merlo, ya está segundo y el domingo que viene va a la Boca.
La defensa
Racing funcionó sin grandes apremios en esa zona, más allá de los dos goles que le convirtió Rolando Zárate, el segundo de tiro libre. Quizás donde más sufrió fue por el lado de Orozco.
El medio
Allí marcó la mayor diferencia el ganador. Porque Mariano González, en especial, y "Chirola" Romero funcionaron a pleno por sus carriles, Rimoldi tuvo orden y Mirosevic le dio buen destino al balón.
Arriba
Tuvo ingenio y velocidad tanto en Lisandro López como en la "Gata" Fernández, quien, eso sí, dilapidó numerosas ocasiones de gol, por malas definiciones o salvadas de última de los defensores de Vélez.