Bahía Blanca | Jueves, 26 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 26 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 26 de junio

Pachu, Pablo y Freddy van por la revancha

BUENOS AIRES (Télam) -- Por Canal 9, en el horario central de las 22, y en una tira diaria que se emitirá, de lunes a viernes, quienes fueran las caras más visibles y creativas de la troupe de Marcelo Tinelli por varios años, Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villarreal irán por la revancha con un proyecto propio que combina "pasos de comedia, sketches y musicales humorísticos".




 BUENOS AIRES (Télam) -- Por Canal 9, en el horario central de las 22, y en una tira diaria que se emitirá, de lunes a viernes, quienes fueran las caras más visibles y creativas de la troupe de Marcelo Tinelli por varios años, Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villarreal irán por la revancha con un proyecto propio que combina "pasos de comedia, sketches y musicales humorísticos".


 "Es un desafío central en nuestras carreras que nos llega en un momento en el que vamos a poder aplicar lo que aprendimos con el formato diario de La peluquería, agregándole la creatividad que desplegábamos en VideoMatch", remarcó Freddy Villareal desde los estudios del canal liderado por el periodisa Daniel Hadad, en el barrio de Colegiales.


 Con puesta general de Pablo Granados y secundados por un grupo de cinco guionistas que llevarán al papel sus ideas, Pachu, Pablo y Freddy volverán a instalar al humor en el horario central de la televisión argentina, hegemonizado por las comedias costumbristas de Telefé y Canal 13.


 "Con el trabajo uno tiene el afán de ir creciendo y ahora nos llegó la responsabilidad de tener que ver la planilla del rating todos los días para hacernos cargo del éxito o del fracaso de un programa absoluta y enteramente nuestro", reconoció, por su parte, Pablo Granados.


Los puntos fuertes.







 Doce escenografías propias, más de 15 sketches diferentes, momentos musicales y las habituales caracterizaciones de Freddy Villarreal, que en este caso personificará al presidente Néstor Kirchner, al periodista Chiche Gelblung y al dueño del canal, Daniel Hadad, serán algunos de los puntos fuertes del nuevo envío.


 Además de esto, habrá espacio para la sátira televisiva, con un sketch de "Los Soldán", donde aparecerán Silvio, Giselle Rímolo y Silvia Suller; un remedo de Popstars llamado en esta ocasión "NonaStars" y el noticiero "InformMate".


 La grilla de números cómicos incluirá "Bancando a Memo", en el que Freddy interpreta al único seemonkey --aquellos engendros de la década del 80 que crecían en agua a partir de un polvillo-- que sobrevivió, actualmente vive en una bañadera y es, al mismo tiempo, pretendido por el Acuarium de Miami y protegido por Greenpeace.


 "Este p... amor", el número "Los Patovicas" ("de onda", agrega Pachu), y el sketch donde un grupo de barrabravas se juntan en una biblioteca pública para hacer cantitos de cancha con música de Los Beatles y Bee Gees, formarán parte de la propuesta.


 Julieta Prandi, Mirta Wons, Alacrán, Rodrigo Rodríguez, Hijitus Gastaldi, Jorge Noya y la Miss Playboy Argentina Vanesa Adriazola, los acompañarán entre otros.


 "El programa se va a ir haciendo día a día y, en ese sentido va estar marcado por la actualidad, pero apoyado en un guión lo suficientemente sólido como para poder dejar volar la imaginación y apostar algunas fichas también a la improvisación y la inspiración del momento", sostuvo Pachu Peña.


 Según los tres cómicos, el programa se irá formando a partir del trabajo y el intercambio con la gente.


 "Tendremos que poseer la suficiente inteligencia como para darle más desarrollo a aquello que vaya `prendiendo' y concentrar y mejorar lo que no rinda a pleno".



Máscaras y muecas








 Un importante trabajo de máscaras y maquillaje será uno de los puntales de No hay dos sin tres, especialmente para las habituales personificaciones de Freddy.


 La labor estará a cargo de un reconocido trío, que conforman Andrés Parrilla, responsable de las máscaras de espuma de látex; Elena Zapino (madre de la actriz Laura Azcurra), ocupada en el maquillaje; y Teresa Scalli, diseñando las pelucas.


 Tanto Parrilla como Zapino vienen trabajando con Villarreal desde la época de VideoMatch y aseguran que "más allá de la calidad de las máscaras" es el actor quien define la caracterización.


 "Aún un mal trabajo de caracterización te lo salva un buen actor, mientras que podés tener la mejor caracterización pero personificada por un mal actor no te sirve para nada", definió Zapino.


 Parrilla, reconocido especialista en la materia, explicó que su trabajo parte de la realización de un molde en yeso del rostro de Freddy al que se le agregan en plastilina las partes necesarias para obtener el rostro del personaje que se está caracterizando y de esa matriz se sacan moldes de espuma de látex, que deben renovarse luego de haber sido utilizados cuatro o cinco veces.


 Las máscaras no son del rostro total sino de aquellas partes que hay que resaltar y el trabajo de puesta de máscara, peluca y maquillaje lleva entre una hora y media y dos.