La mujer del violador serial pidió disculpas
CORDOBA (Télam) -- La señora de Marcelo Sajen, el violador serial de Córdoba que murió ayer a la mañana tras agonizar 36 horas en un hospital, pidió perdón a las víctimas de los ataques sexuales, mientras que el fiscal que investiga los abusos dijo que el caso del hombre fallecido "es inédito internacionalmente", por la cantidad de hechos que se le imputan.
El gobernador José Manuel de la Sota calificó a Sajen como un "degenerado que causó dolor a muchas personas" a quien "dan ganas de matarlo".
La mujer del sospechoso se mostró desconsolada tras conocer el fallecimiento de su marido y solicitó que la "dejen en paz" o podría "tomar una drástica determinación", tras lo cual pidió "perdón" en su nombre y en el de sus hijos, a las víctimas de su marido.
La mujer, quien fue dada de alta ayer a la madrugada del Hospital de Urgencias de Córdoba, donde fue internada con una crisis nerviosa, al enterarse que Sajen se había pegado un tiro en la cabeza, dijo que nunca sospechó que su cónyuge podía ser el violador serial.
"Mi marido ya está muerto y quiero enterrarlo como corresponde. El era un excelente padre y muy cariñoso con sus hijos", manifestó.
La viuda de Sajen recordó que él fue su "primer novio" y que nunca la trató mal.
En tanto, uno de los hijos del violador, de 18 años, continuaba internado en el Hospital de Urgencias, donde es asistido por una crisis de angustia e intento de suicidio.
Al conocer ayer a la mañana la muerte de su padre, el joven sufrió una violenta crisis, por lo que debió intervenir la custodia policial del nosocomio, que lo redujo para que fuera medicado.
"Mi papá querido... Mi papá. ¿Qué van a hacer mis hermanitos sin el papi?", gritaba el joven en los pasillos del centro asistencial.
En tanto, el fiscal Luis Ugarte dijo ayer que el caso de Sajen es "inédito internacionalmente", ya que se le atribuyen 60 ataques sexuales contra mujeres, 36 de los cuales ya quedaron judicialmente corroborados.
"Es inédito internacionalmente que haya un violador serial que cometa cerca o más de 60 violaciones, y creo que también es inédito que la policía, juntamente con la justicia, en tan sólo tres meses y medio, logre esclarecer un delito así, que por lo menos en estas latitudes no se conoce", afirmó.
El fiscal recordó que la causa se inició años atrás, cuando la policía determinó que en la ciudad de Córdoba actuaba un violador serial, ya que en 16 o 17 casos de abusos coincidía el perfil genético del agresor.
"Hay unos 36 casos concretos y probados y otros tantos de los cuales no quedaron evidencias, porque la víctima escapó y no se concretó la violación o porque no quedó suficiente material", explicó.
Por otra parte, el gobernador De la Sota dijo que "realmente ha sido un degenerado que causó dolor a muchas personas, y pienso que hoy sienten alivio porque pagó su culpa. A un tipo como éste dan ganas de matarlo".
"No me cabe duda que con un jurado popular este depravado hubiera tenido cadena perpetua para que se pudriera en la cárcel. Pero en realidad está muerto, y como dice el refrán: 'muerto el perro, se acabó la rabia'", señaló.