Otra víctima fatal de un violento choque en la ruta 22
A primera hora de ayer dejó de existir el pequeño de 5 años que resultara gravemente herido en el violento choque de automotores ocurrido el miércoles sobre la ruta 22, en inmediaciones de Nicolás Levalle.
Como consecuencia de los gravísimos traumatismos recibidos, Bruno Girotti, oriundo de nuestra ciudad, falleció en el sector de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, según se informó oficialmente.
El niño había ingresado en el centro asistencial en estado desesperante, con lesiones en la cabeza y una fractura costal, por lo que debió ser intervenido por neurocirujanos y asistido con respirador mecánico.
El deceso del chico se produjo poco antes de las 8 de la víspera, se indicó.
Mientras tanto, su madre, Sandra Analía Sabugo (41), quien también es asistida en el área de cuidados intensivos del nosocomio regional, seguía ayer en estado reservado, a raíz de las múltiples fracturas sufridas, dijeron fuentes médicas.
Finalmente, Heriberto Ariel Brunet (50), quien conducía la camioneta en la que también viajaban la mujer y su hijo, permanecía alojado en una habitación común del Hospital Privado del Sur, en franca recuperación.
Como se informara ampliamente en la anterior edición, el luctuoso accidente se produjo a la altura del kilómetro 750 de la ruta nacional 22, en el partido de Villarino, donde por causas que se investigan, colisionaron una camioneta Chevrolet, doble cabina, al mando de Brunet, y un Peugeot 405, que era guiado por Alfredo Uicich (50), procedente de San Carlos de Bariloche.
A raíz del impacto dejaron de existir en el acto Uicich y su acompañante, Elda Daniela Lang, de 27 años, quien residía en la localidad de Médanos.
Trágico destino. Fuentes allegadas al caso informaron en la víspera que Lang era docente y desarrollaba tareas en la EGB Nº 5, de Algarrobo.
La docente hacía "dedo" en la ruta para dirigirse hacia su lugar de trabajo y, en esas circunstancias, ascendió al Peugeot 405, patente AX 180, que circulaba con dirección oeste.
El fallecimiento de la maestra --quien dictaba clases en tercer año-- determinó que ayer no se registraran actividades en ese establecimiento educativo.
Al evaluar las posibles causas de la tragedia, los informantes estimaron que el coche podría haberse desplazado hacia el carril contrario, como consecuencia de las condiciones del asfalto a causa de la precipitación.
Sin embargo, las pericias llevadas a cabo en el lugar y sobre los vehículos, todavía no han concluido.
Dejó de existir un ciclista accidentado
Dejó de existir ayer a las 11.45, el ciclista Rubén Amauri Torres, de 64 años, víctima de un accidente de tránsito ocurrido el último martes en la avenida Colón y Tucumán.
El hombre, que vivía en Italia 299, falleció cuando era atendido en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, con un cuadro de fractura de cráneo, hematoma intracraneano y politraumatismos, según se indicó en el parte de prensa del nosocomio.
El accidente se registró alrededor de las 18.30 de aquel día, cuando Torres circulaba en una bicicleta roja, por Tucumán, y se estrelló con una motocicleta Kawasaky Ninja, de 250 cc., dominio 482 AJW, de color negro, que se desplazaba por la avenida, en sentido ascendente de la numeración.
Este último vehículo estaba al mando de Elvio Ezequiel Schmidt (23), afincado en Brasil 1659, quien resultó con golpes leves, de acuerdo con el informe de voceros de la comisaría Segunda, a cargo de la jurisdicción.
"Los semáforos funcionaban bien, así que no está claro cómo ocurrió el hecho", dijo un vocero policial, para luego solicitar la colaboración de posibles testigos, para que se presenten en la seccional de la calle Roca 557, a fines de prestar declaración.
El sumario, que fue recaratulado de lesiones graves culposas a homicidio culposo, está a cargo del fiscal Guillermo Petersen.
A una cuadra. Dos jóvenes resultaron heridos en la madrugada de ayer, como consecuencia de un choque de automóviles en la avenida Colón y Terrada, a una cuadra del escenario del otro accidente.
Se trata de Valeria Alejandra Fontanella (26), quien sufrió traumatismos facial y cervical, y Sebastián Miguel Ferrari (27), víctima de un golpe en el tórax.
Ambos fueron atendidos, poco antes de las 3, en la guardia del hospital comunal y, tras las curaciones de rigor, se les dio el alta.
Por otro lado, en la tarde del miércoles fue asistida Silvana Carolina Hernández (24). Sufrió un traumatismo en un miembro inferior, con una herida cortante, como resultado de un choque en Vicente López al 2300.
Poco después se recibió a Leandro Ronda (21), con golpes varios, producto de un accidente entre una moto y otro rodado, en el puente de la avenida Colón.
Finalmente, Natalia Torrado (25), atropellada por una camioneta en Las Heras y Soler, también fue curada en el establecimiento.
La joven sufrió traumatismo en un miembro inferior.