El Hospital Español de La Plata luce a sus primeros cuatrillizos
LA PLATA (DYN) -- Los tres varoncitos y la nena nacidos el sábado anterior, según indicaron ayer sus padres, evolucionan de acuerdo con lo esperado.
El parto múltiple se produjo por cesárea a partir de las 8.10 del pasado sábado 2, pero se confirmó en la víspera. Los recién nacidos pesaron entre 1.200 y 1.800 kilos.
Sus papás, Adriana Malacalza y Elio Navarra, se sometieron al método de fecundación asistida y luego del alumbramiento expresaron que todo salió como lo aguardaban.
"Cuando nos enteramos de que eran cuatro, fue raro pero muy emotivo", reconoció la madre.
Por su parte, Elio explicó que el primero en nacer fue Bruno, que lo hizo a las 8.10 de la mañana y pesó 1.800 kilos; un minuto después llegó Enzo, con un peso de 1.895 kilos; luego nacieron Iara, la única nena, con 1.260, y por último Mateo, de 1.500.
"A partir de ahora nos olvidaremos de dormir, porque ya no vamos a poder hacerlo. Es el precio que tenemos que pagar por ser papás, algo que buscamos por mucho tiempo", sostuvo el padre.
La pareja reveló, asimismo, que había estado buscando un bebé por más de dos años hasta que resolvió seguir un tratamiento de fecundación asistida con la implantación de cuatro embriones que fue positivo en el primer intento.
Durante el embarazo de 33 semanas, las ecografías mostraban tres fetos pero luego apareció un cuarto bebé.
Adriana, de 31 años, tiene una hermana melliza y es maestra jardinera. Elio cumplió 29 y es de profesión periodista y reportero gráfico, aunque hoy está desocupado. Viven juntos desde hace diez años en la ciudad de Baradero, distante a 200 kilómetros al oeste de la Capital Federal.
Desde el Hospital Español de La Plata se indicó que los cuatro bebés, internados en el pabellón de Neonatología, están bien, estables, asistidos por incubadoras y aguardando que superen los dos kilos para que puedan succionar. Recién así estarán listos para que su madre puede amamantarlos.
Los médicos coincidieron en señalar que ésta es la primera vez que se asiste en este centro un nacimiento de cuatrillizos, donde unos meses atrás se registró un parto de tres bebés.