Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Vuelve Menem

Después de pasar dos semanas en Chile, Carlos Saúl Menem regresará hoy al país para, casi de inmediato, ponerse al frente de su línea política y comenzar a diseñar los pasos a seguir. "Su intención será retomar contacto con la gente que quedó dolida o fuera del esquema cuando él se bajó del ballottage", confió un vocero del sector.


 BUENOS AIRES (DyN) -- Después de pasar dos semanas en Chile, Carlos Saúl Menem regresará hoy al país para, casi de inmediato, ponerse al frente de su línea política y comenzar a diseñar los pasos a seguir.


 "Su intención será retomar contacto con la gente que quedó dolida o fuera del esquema cuando él se bajó del ballottage", confió un vocero del sector.


 La apuesta principal pasa por adueñarse del rol de líder de la oposición al nuevo gobierno, porque Menem está convencido de que ni Ricardo López Murphy ni María Elisa Carrió pueden asumir esa postura con eficiencia.


 La voluntad de rescatar a los jóvenes sumados durante la campaña electoral e intentar resguardar y consolidar la relación entablada con ex componentes de sus equipos técnicos serán dos de las premisas excluyentes.


 Menem, según sus allegados, no se postulará, por el momento, a cargo alguno, aunque no se descarta que pueda bendecir a algunos de sus dirigentes deseosos de proyectarse a gobiernos provinciales o bancas legislativas.


 Más: esas figuras podrían ser intercaladas en listas de diputados de partidos o agrupaciones con los que el caudillo riojano podría formalizar algunos entendimientos políticos que le permitan sortear el "corralito" que, actualmente, le impondría la alianza Kirchner-Duhalde.


 Ese compromiso, precisamente, le podría dificultar la decisión inicial de reasumir la conducción del Consejo Nacional Justicialista, cuyo mandato caducó en abril pasado.


 En línea con el actual cuadro de situación, Menem hará un trabajo político desde las sombras, al menos durante los próximos seis meses. Tampoco, según sus colaboradores, formularía críticas al flamante presidente.