"Matrix Recargado" busca un lugar en la historia
LOS ANGELES (EFE) -- El público estadounidense respondió al fenómeno cultural de Matrix Recargado, un estreno que pasará a la historia del cine como el más taquillero para las películas prohibidas para mayores de 18 años.
La película recaudó 93,3 millones de dólares durante el primer fin de semana, de viernes a domingo, cifra que supera con creces a Hannibal, el filme que con 58 millones de dólares en ese mismo plazo ocupaba hasta ahora este puesto de honor.
Sin embargo, El hombre araña sigue siendo la producción con el debut más taquillero jamás conseguido, con 115 millones de dólares durante su primer fin de semana, el pasado año.
Pero la distinción es clara, ya que mientras las aventuras del super héroe estaban recomendadas para mayores de 13 años, esta segunda entrega de The Matrix lleva el estigma de la "R", calificación que en los Estados Unidos significa mayores de 17 o menores acompañados.
La diferencia es motivada por la violencia y la intensidad de las imágenes, así como algo de pieles descubiertas en las pantallas, a pesar de que ambas películas estén dirigidas al mismo público, los adolescentes absorbidos por este fenómeno de la cultura popular.
Como reconocieron incluso aquellos relacionados con el fenómeno The Matrix, por caso el productor Joel Silver, no se espera que el tema de ser para 18 años tenga un gran efecto a la larga.
De hecho, esta segunda parte de la que será una trilogía con el estreno el próximo 5 de noviembre de Matrix: Revoluciones podría superar a El hombre araña en sus ingresos durante la primera semana, una cifra que esta última fijó en 151,6 millones de dólares.
Este baile de números sólo refleja la importancia de este tipo de estrenos para una producción que invirtió 300 millones de dólares en la realización simultánea de Matrix Recargado y Matrix: Revoluciones.
Es un éxito que sirve además de aval para su llegada a Europa en las próximas semanas, donde arribará rodeado de toda la maquinaria publicitaria, apoyado además por su proyección en el Festival de Cannes (Francia).
Asimismo, devolverá a las pantallas no sólo a aficionados sino a curiosos por conocer qué es lo que atrajo a tantos espectadores.
Incluso quienes no quedaron totalmente convencidos por la película, de difícil comprensión al ser una segunda parte inconclusa, no descartaron volverla a ver para apreciar mejor lo que no entendieron.
Según los primeros análisis, el 40 por ciento del público estuvo compuesto por mujeres, mientras que la audiencia en general se repartió por igual entre mayores y menores de 25 años.