Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Xuxa ya no reina como antes

Las negociaciones de la presentadora brasileña de televisión Xuxa con emisoras de España y Méjico coinciden con la divulgación de sondeos de opinión según los cuales la rubia de 40 años ya no reina como antes entre los niños, según indicó ayer el diario "Folha de Sao Paulo".


 RIO DE JANEIRO (EFE) -- Las negociaciones de la presentadora brasileña de televisión Xuxa con emisoras de España y Méjico coinciden con la divulgación de sondeos de opinión según los cuales la rubia de 40 años ya no reina como antes entre los niños, según indicó ayer el diario "Folha de Sao Paulo".


 El espacio infantil Xuxa no mundo da imaginacao, que estrenó en noviembre el año pasado con 19 puntos de audiencia, se mantiene con una media de 8 puntos, que equivalen a dos millones de espectadores.


 Al comenzar en 1986 su carrera en televisión, el primer programa de María das Gracas Meneghel, el Xou da Xuxa, atraía en todo el país un público cercano a los siete millones.


 Además de la sensible bajada de popularidad, la comparación entre el hoy y el ayer de la conocida rainha dos baixinhos (reina de los bajitos), arroja un hecho más preocupante: desde entonces, el número de televisores aumentó significativamente.


 Para empeorar, pesquisas de la Rede Globo de televisión y de institutos de opinión coinciden en que el nuevo programa de Xuxa no es del agrado de los niños. Por ello se explica la reciente invitación de Xuxa a un conocido actor para promover dentro del mismo programa un cuadro sobre deportes de alto riesgo que concitan el interés de los chicos en el Brasil.


 Otras presentadores que siguen la línea infantil de Xuxa como Angélica y Mara Maravilha también sufren con la bajada sustancial de sus índices de audiencia y la pérdida de espacio frente a los comúnmente llamados "enlatados" extranjeros.


 Entre los programas que amenazan la hegemonía de las simpáticas rubias en la televisión brasileña, se destacan los dibujos animados Tom y Jerry y la ya antigua comedia de humor mejicana El Chavo del ocho.


 Xuxa se entrevistó el mes pasado con representantes del canal Tele 5 de España y mantiene contactos con emisarios de una emisora mejicana y de otra francesa para emitir especiales en los que participarían niños de esos países, según versiones de prensa.


 Otras noticias dan también como inminente la ruptura del vínculo laboral entre Xuxa y Globo, el gigante brasileño de las comunicaciones, debido al paulatino desgaste de la imagen de la rubia.