A Gimnasia lo echaron de la Copa
ASUNCION (Télam) -- Gimnasia y Esgrima La Plata se despidió anoche de la Copa Libertadores de América, al perder por goleada como visitante frente al actual campeón, Olimpia del Paraguay, por 4-1, en un partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por la sexta y última fecha del grupo 4.
El partido no podía haber comenzado peor para el equipo platense, ya que a los siete minutos y en su primera aproximación, Olimpia se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Alvarenga, cuyo zurdazo desde casi 35 metros se metió en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Olave.
Esta conquista fue determinante en el posterior desarrollo del encuentro, porque el conjunto paraguayo ganó en tranquilidad y Gimnasia, que con un empate se clasificaba para los octavos de final, se vio obligado a adelantarse en el campo de juego en búsqueda de la igualdad y se descuidó de media cancha hacia atrás.
Con espacios de maniobra, Olimpia, con la claridad e inteligencia de Alvarenga, la figura de la cancha, y el aporte de sus compañeros, por momentos ejerció superioridad sobre su rival, que igualmente 'peleó' palmo a palmo la posesión de la pelota en la mitad de la cancha.
Pese a dominar en algunos pasajes, el local no generó situaciones de gol en la misma proporción, mientras que Gimnasia pudo haber empatado si el árbitro uruguayo Martín Vázquez hubiera sancionado como correspondía un claro penal que le cometieron a Claudio Enría.
Olimpia 4
Tavarelli
Isasi
Cáceres
Benítez
Franco
Esteche
Enciso
Quintana
Alvarenga
López
Caballero
DT: Alicio Solalinde.
Gimnasia 1
Olave
Sanguinetti
San Esteban
Goux
Licht
Herner
E. González
Leiva
Lobos
Enría
Sosa
DT: Carlos Ramacciotti.
PT: gol de Alvarenga (0) a los 7m.
ST: goles de H. López (0) a los 17m. y 20m; Benítez (0) a los 42m. y Castillo (G) a los 44m., de tiro penal.
Cambios: 64m. Castillo por Sanguinetti (G); 69m. Turienzo por Licht (G); 78m. Choy González por Lobos (G); 80m. Córdoba por Alvarenga (O); 83m. Benítez por Caballero (O) y 87m. Gaglianone por Esteche (O).
Incidencia: 44m. expulsado Bustos (G), quien estaba en el banco de suplentes.
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Estadio: Defensores del Chaco.
Grupo 4
EquiposPts J G E P Gf Gc
Cobreloa 9 6 2 3 1 9 5 +4
Olimpia 9 6 2 3 1 9 6 +3
Gimnasia 7 6 1 4 1 8 7 +1
Alianza Lima 5 5 1 2 2 6 10 -4
Quedó primero. Cobreloa jugó a gran nivel y le dio un verdadero baile al Alianza Lima, al que goleó por 4-0, y se clasificó en el primer lugar del grupo 4 para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Nelson Acosta pudieron esta vez manejar sus nervios y aminorar sus debilidades, y sencillamente lo pasaron por encima al equipo peruano, que en ningún pasaje del partido insinuó que el resultado podría ser distinto.
Los goles fueron marcados por Rodrigo Pérez, Fernando Martel, Rodrigo Meléndez y Mauricio Dinamarca.
Empate. Universitario de Perú dejó escapar una gran chance para aumentar sus ilusiones de acceder a los octavos de final de la Copa, al igualar en 2-2 como visitante frente a Oriente Petrolero de Bolivia y malograr un tiro penal sobre la hora, en el partido que jugaron por la quinta fecha del grupo 5 en Santa Cruz de la Sierra.