Osvaldo Ardiles mantendrá el esquema ofensivo ante Boca
BUENOS AIRES (Télam) -- El director técnico de Racing Club, Osvaldo Ardiles, mantendrá mañana ante Boca Juniors, en Avellaneda, el esquema ofensivo que tan buenos resultados le viene dando en el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, en la que su equipo ya se clasificó para los octavos de final.
El único cambio que podría realizar ante los "xeneizes" respecto de la formación que goleó a Nacional de Montevideo por el certamen continental es el del colombiano Gerardo Bedoya, recuperado de una lesión en los isquiotibiales, por Carlos Arano.
De todas maneras, el entrenador también analiza por estas horas una variante en la mitad de la cancha: Juan Manuel Torres por Sixto Peralta, aunque por la manera que viene jugando el equipo es casi seguro que el juvenil volante ocupe un lugar en el banco de los suplentes.
Racing y Boca jugarán mañana desde las 11, en Avellaneda, uno de los clásicos de la 9ª fecha del torneo Clausura con el arbitraje de Horacio Elizondo.
Ardiles ya había adelantado que no haría rotación, por lo que el equipo ofensivo que presentará ante Boca estaría integrado por un solo mediocampista de contención, tres enganches y dos delanteros.
La formación quedará definida hoy luego del entrenamiento que el plantel albiceleste realizará en horario matutino, en el que quedarán despejadas todas las dudas.
Por otra parte, el "Pitón" adelantó que para jugar el próximo miércoles frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por la última fecha del Grupo 6, presentará el mejor equipo disponible.
Eso se debe a que el objetivo de Racing es asegurarse el primer lugar y así enfrentar al segundo del Grupo 3, hasta ahora América de Cali, con la ventaja de jugar el segundo partido en Avellaneda.
El plantel "académico" se entrenó en el estadio de Avellaneda.
Operativo. Un total de 1.024 efectivos policiales fueron destinados por el Comité de Seguridad Deportiva para el operativo del partido que sostendrán mañana Racing y Boca.
El operativo comenzará a las 7.30, tres horas y media antes del partido, estará a cargo de la Departamental Lomas de Zamora y contará con el apoyo de los cuerpos de infantería, caballería, bomberos, helicópteros y efectivos pertenecientes a comisarías de la zona.
Teniendo en cuenta que el partido es considerado de alto riesgo, se dispusieron las siguientes medidas:
-- En la cabecera popular visitante se deberán respetar los dos pulmones de seguridad dispuestos en ambos extremos a fin de distanciar ambas parcialidades.
-- Venta anticipada de entradas para ambas parcialidades. Se autoriza para el local el mantenimiento del sistema de molinetes a modo liberado. Para el visitante, implementación de entradas del sistema de seguridad de AFA, limitándose para el sector popular 9.000 localidades.
-- Cese de toda actividad social en las instalaciones del club (Racing) el día del encuentro.
-- Con el remanente de entradas visitantes, deberá utilizarse la colocación de trailers fuera del vallado policial respetando las boleterías habilitadas.