Malvivientes abatidos por policías de franco
BUENOS AIRES (DyN) -- Tres delincuentes resultaron muertos, en distintos episodios ocurridos en las últimas horas en el Conurbano bonaerense, que tuvieron como común denominador intentos de asalto a policías francos de servicio.
Según informaron fuentes policiales, el primero de los enfrentamientos se produjo en El Palomar, donde un efectivo bonaerense mató a un joven que intentó asaltarlo y detuvo a su cómplice.
En el segundo hecho, ocurrido en la localidad de Villa Dorrego, un agente de la Policía Federal se enfrentó con dos jóvenes que intentaron robarle mientras esperaba un micro: uno de los ladrones murió en el lugar y el otro se dio a la fuga.
En el tercer caso reportado, otro efectivo de la fuerza de seguridad provincial se tiroteó con dos asaltantes que intentaron sustraerle el auto, cuando circulaba junto con su familia por Lanús Este, en un enfrentamiento en el que también resultó muerto uno de los ladrones, mientras su cómplice escapó.
Según se informó, en el enfrentamiento de El Palomar falleció Sergio Ramírez, de 18 años, mientras su presunto cómplice detenido, fue identificado como Víctor Silva (24).
Ambos intentaron asaltar al suboficial mayor Orlando Saavedra (56), numerario de la comisaría Octava de La Matanza.
Saavedra, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba en su automóvil cuando fue interceptado por los asaltantes.
El efectivo descendió del coche arma en mano, se identificó como policía y al instante los delincuentes le descerrajaron varios disparos de arma de fuego, a lo cual Saavedra repelió la agresión, hirió a uno de los hombres y redujo al otro.
Ramírez fue trasladado al hospital Posadas con un balazo en la ingle y murió pocos minutos después de ingresar. En el lugar, se secuestró una Mauser 7.65, con cinco cartuchos en su interior y dos vainas del mismo calibre, y un revólver Bagual calibre 22.
En la ruta 3 y Tomás del Valle, de Villa Dorrego, el agente Fernando Barrios (35), quien presta servicio en la seccional Octava de la Policía Federal y también se hallaba franco de servicio y de civil, se enfrentó a las 5.30 con dos jóvenes que intentaron asaltarlo.
Según se informó, el efectivo, al darse a conocer como policía, fue atacado por los delincuentes, acción que la víctima repelió, por lo que murió uno de los asaltantes y el otro se dio a la fuga.
Volvía de una fiesta. Por último, el tercer tiroteo se produjo cuando un oficial de la bonaerense, que volvía de una fiesta familiar junto con su familia, fue abordado por dos jóvenes que intentaron robarle el automóvil.
El hecho ocurrió en la intersección de Bustamante y Madariaga, del asentamiento conocido como "El Sapito", y el fallecido fue identificado como Cristian Olmedo, de 18 años.
Según se informó, al llegar a la mencionada esquina, el oficial fue interceptado por los maleantes, quienes intentaron sustraerle el vehículo y efectuaron un disparo intimidatorio en la puerta delantera del conductor.
Por ello, el efectivo extrajo una pistola particular y repelió la agresión, hirió a uno de los atracadores en el abdomen --quien posteriormente falleció a poco de ingresar en un centro asistencial de la zona-- mientras su compañero huyó.