Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Permiso especial para María Julia Alsogaray

La ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray, procesada en 7 causas, dejó ayer por unas horas la celda en la que cumple prisión preventiva para visitar a su madre, que se encuentra en un grave estado de salud. La ex secretaria de Recursos Naturales y ex interventora de Entel fue autorizada por el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, a visitar a su madre, Edith Gay de Alsogaray, quien se encuentra postrada y con una enfermedad terminal.


 BUENOS AIRES (Télam) -- La ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray, procesada en 7 causas, dejó ayer por unas horas la celda en la que cumple prisión preventiva para visitar a su madre, que se encuentra en un grave estado de salud.


 La ex secretaria de Recursos Naturales y ex interventora de ENTtel fue autorizada por el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, a visitar a su madre, Edith Gay de Alsogaray, quien se encuentra postrada y con una enfermedad terminal.


 María Julia cumple prisión preventiva desde el 12 de agosto en la Unidad Antiterrorista de la División Delitos Complejos de la Policía Federal, ubicada en Cavia y Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo, debido a que está procesada en siete causas, varias por presuntas irregularidades en sus gestiones y otra por supuesto enriquecimiento ilícito.


 El beneficio concedido por la Justicia fue solicitado por la defensora oficial de la ex funcionaria, Perla Martínez de Buck, debido a que la madre de su defendida se encuentra en la fase terminal de una larga enfermedad.


 Según fuentes judiciales, la procesada solicitó que la visita se efectuara en la noche del 24 de diciembre, "posiblemente a la casa donde viven sus padres", el ex ministro de Economía, Alvaro Alsogaray, y su esposa agonizante, sobre la calle Riobamba, en Barrio Norte.


 María Julia fue beneficiada por la ley que permite a cada detenido salir a visitar a un familiar directo que se encuentre en un cuadro agudo del cual no va a salir.


 Este tipo de visitas pueden prolongarse entre dos y cuatro horas y son realizadas en compañía de personal policial, Prefectura o Gendarmería, explicaron fuentes judiciales.