Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Los últimos tiros del "Demonio"

"Demonio" Sánchez ya vive a Estudiantes en tiempo pasado. La pregunta de todos, es: ¿por qué? "Porque no estaba bien, no era positivo para el equipo, en vez de sumar, restaba. Tenía la cabeza en otro lado (su madre está enferma) y el esfuerzo que hacía en los entrenamientos no se reflejaba a la hora del partido porque no estaba concentrado. Si bien no me daba lo mismo ganar que perder, lo único que quería era irme unos días a ver a mi familia. Lo necesito".


 "Demonio" Sánchez ya vive a Estudiantes en tiempo pasado. La pregunta de todos, es: ¿por qué?


 "Porque no estaba bien, no era positivo para el equipo, en vez de sumar, restaba. Tenía la cabeza en otro lado (su madre está enferma) y el esfuerzo que hacía en los entrenamientos no se reflejaba a la hora del partido porque no estaba concentrado. Si bien no me daba lo mismo ganar que perder, lo único que quería era irme unos días a ver a mi familia. Lo necesito".


 --Pero no son unos días, es para siempre.


 --Sí, es así. Pasa que yo les pedí a los dirigentes irme hasta el 2 de enero, pero ellos no aceptaron. Entonces preferí rescindir el contrato.


 --¿Cómo fue el diálogo?


 --El lunes me reuní con ellos para hablar. Me pidieron que me quede porque necesitan sumar puntos para el TNA-2. Me puse a pensar y tenían razón. Pero el martes me dijeron que me suspendían por un partido y que me ponían una multa de 500 pesos por la discusión que tuve con "Paquito" (Alejandro Alvarez) en el partido con Conarpesa.


 --¿Eso rebalsó el vaso?


 --Creo que sí. Al menos sirvió para preguntarme ¿qué está pasando? Les pregunté: "¿qué es preferible? ¿Que me vaya 20 días y vuelva o que me vaya y no vuelva más?". Ellos me decían lo de sumar puntos y les dije "está bien". Pero después me entero de que me habían suspendido un partido. Entonces: en qué quedamos. Me dijeron que acá no están acostumbrados a esas cosas y yo no creo que sea tan así. Reconocí que había sido el equivocado en el tema con el técnico.


 --¿Por qué demoraste la partida si era algo que ya tenías en la cabeza desde el partido con River en Buenos Aires?


 --Antes de jugar con River se produjo la enfermedad de mi madre y Carlos Prunes (su agente) habló con los dirigentes. Ellos dijeron que si no me sentía bien no me iban a retener.


 --¿Sos conflictivo?


 --No me considero así.


 --¿Te llevas bien con todos?


 --Por ahí me puedo haber agarrado con alguno, pero siempre fue porque no me gusta perder.


 --¿Cómo es eso de que te vas porque hay un problema familiar y ya estás pensando en las ofertas que tenés?


 --Las ofertas que puedo llegar a evaluar van a ser para más adelante. Ahora lo único que quiero hacer es tomarme un mes y no quiero saber nada. Lo único que quiero es estar tranquilo en mi casa. No estoy pensando en jugar al básquet. Tengo un desgaste...


 --¿Qué te lo produjo?


 --Especialmente la enfermedad de mi "Vieja". Que mi hermano me diga que mi mamá está mal y por otro lado jugar y perder, perder y perder y q... tras q...


 --¿Cuáles?


 --Y... el alejamiento de Mariano (Tagliotti) para mí fue un q... Porque aparte de ser un compañero de equipo era un amigo. Lo de Martín Reynoso (está lesionado) es otro, no tener a mi familia es otro. Son muchos. Se fueron juntando y para mí la familia está en primer lugar. Mis "viejos" estuvieron conmigo en las buenas y en las malas.


 --¿Puede ser que en Bahía no te hayas sentido reconocido por la gente y eso te moleste?


 --Bahía es muy fría, pero a mí no me molestaba eso. Además, para ser reconocido por la gente hay que demostrar algo y nosotros no ganamos nada. ¿Qué reconocimiento puedo tener de la gente?


 --¿Cuánto de culpa tenés vos por no haber clasificado al TNA-1?


 --El 50%. Hay que reconocer las batallas perdidas.


 --¿No te pudiste hacer líder de este equipo para cambiarle la imagen?


 --Creo que fui líder. De lo contrario, no hubiese tenido el protagonismo ofensivo que tuve. Mis compañeros lo entendieron.


 --Entonces, ¿fallaste como líder?


 --No, hubiese fallado si me hubiese ido sin dar una explicación y sin haber luchado hasta lo último como luché.


 --¿Te vas porque se está hundiendo el barco?


 --No. Si no me hubiese ido después de perder con El Nacional o con Ciclista. Creo que el barco no está hundido. Este equipo puede salir a flote por los chicos que juegan o por el cuerpo técnico que tiene. Me saco el sombrero con "Paco" porque siempre me dio todo. Fue la persona que más me apoyó... (se emocionó). El evitaba que me sienta mal. Fue una de las columnas en las que me sostuve durante este tiempo.


 --¿No hay nada atrás de todo esto?


 --No, sé que pueden decir un millón de cosas.


 --¿Cuáles?


 --No sé, capaz que digan que me bajé del barco, que no me banqué los q... Lo único que sé es que dejé todo. Nunca puse en tela de juicio al equipo ni a mis compañeros. Les agradezco a todos por haberme bancado en mis momentos de locura.


 --¿Por qué no ganan?


 --Porque Estudiantes tiene el mal de haber descendido. Llegan los momentos difíciles y fallás porque traés 50 derrotas consecutivas.


 --Pero ahora son otros jugadores.


 --Sí, pero eso queda. Nosotros hacíamos todo para ganar. Son desgracias que pasan. Quizás que yo me vaya no es bueno, pero por ahí libera un poco a otros chicos para que jueguen mejor. "Leo" Renzi va a tener más continuidad; Juan Pablo Rotta, más juego; los internos la van a tener más...


 --¿Vas a volver a jugar?


 --Sí, seguro, pero no sé cuándo. Yo no me voy del básquet, juego porque me gusta y disfruto de jugar y ganar. Había perdido esas cosas porque no lo disfrutaba. No creo que haya terminado mal en Bahía, terminé de la mejor manera posible.


 --¿Volverías a jugar en Bahía?


 --No vuelvo a jugar en Bahía ni aunque "Manu" Ginóbili haga un equipo.


 --Entonces te sentiste mal acá.


 --Bahía es una ciudad especial. No me gusta jugar en una cancha en la que da lo mismo ganar que perder. Me hubiese gustado sentir otro aliento para el equipo.

"La actitud de Juan García fue muy buena"




 "Ayer (por el martes) cuando me iba del club, Juan García (técnico de El Nacional) me abrazó y me saludó. Fue una muy buena actitud".


 Y recordó lo vivido en los partidos contra los celestes.


 "Me acuerdo que en el segundo partido me dijo `siento mucho lo de tu mamá' y me saludó. Algunos me dijeron que era `mufa', pero cuando volvimos del vestuario le dije lo que me habían dicho --él se rió-- y que no creo en esas cosas. Me dijo que eso demostraba que yo era una buena persona. Además, él no se acordó en ningún momento que en el primer partido lo había p... después de meter un triple".

Maximiliano Palou