Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Investigan el homicidio de un docente

Los investigadores del crimen del docente golpeado y asfixiado en su departamento del barrio de Palermo, determinaron que la víctima era homosexual y trabajan en las hipótesis de un crimen pasional o un robo cometido por taxi boys ladrones, ya que detectaron un faltante de dinero y joyas.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Los investigadores del crimen del docente golpeado y asfixiado en su departamento del barrio de Palermo, determinaron que la víctima era homosexual y trabajan en las hipótesis de un crimen pasional o un robo cometido por taxi boys ladrones, ya que detectaron un faltante de dinero y joyas.


 El barrio de Palermo registra al menos dos antecedentes resonantes respecto a crímenes cometidos por taxi boys: el caso de Claudio "La Clota" Lanzetta en septiembre de 2001 y el decorador Mariano Bongiorno en septiembre pasado.


 Los investigadores confirmaron que Héctor Lema, el docente de 54 años encontrado asesinado anteayer en su dormitorio, era homosexual.


 A partir de ese dato, investigan la posibilidad de que a Lema lo haya asesinado algún taxi boy que haya acordado una cita en el departamento donde vivía solo.


 Un investigador policial reveló que "quedó establecido que faltaba dinero y algunas joyas de la casa".


 No obstante, las fuentes aclararon que Lema no mantuvo relaciones sexuales previas a su muerte y recordaron que fue encontrado vestido y tirado en su dormitorio.


 Los médicos legistas determinaron que la causa de la muerte fue asfixia y que previamente la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza con un cenicero que le hundió el cráneo. Su cuello tenía marcas de haber sido oprimido y al lado del cadáver se encontraron el cenicero ensangrentado y una almohada.


 Los vecinos señalaron a la policía que escucharon una discusión entre voces masculinas que provenía del departamento 5, del primer piso de Charcas 4088, alrededor de las 7 de anteayer. Los forenses determinaron la hora del crimen entre las 5 y las 7.


 La División Homicidios de la Policía Federal y la comisaría 23 ahora esperan el informe sobre el levantamiento de rastros y otras diligencias investigativas para reconstruir las últimas horas de vida de Lema y tratar de identificar quién más estuvo en su casa.


 En el departamento se secuestraron una serie de papeles, anotaciones y agendas y se aguarda ahora el informe de las llamadas entrantes y salientes de la línea telefónica de Lema.


 "Tenemos que reconstruir su vida y detectar los posibles conflictos que atravesaba y que podrían llevarnos al móvil del crimen", dijo un investigador.