Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Tres Arroyos: apelaron la libertad de la madre de un nene de 3 años que fue abusado

La pareja de la mujer se encuentra detenido en la U4 de Villa Floresta.
Foto: Agencia Tres Arroyos

   El fiscal tresarroyense Gabriel Lopazzo apeló la excarcelación concedida a la madre de un nene de tres años golpeado y abusado por la pareja de la mujer.

   Ahora la Cámara Penal de nuestra ciudad deberá resolver si acepta la presentación del Ministerio Público y revoca la resolución, o confirma la decisión del Juez de Garantías Nº 1, Rafael Oleaga.

   Mientras tanto, el joven de 21 años, acusado de ultrajar al pequeño, fue trasladado y se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

   El hecho tomó estado público en el mes de septiembre  y generó conmoción y marchas en reclamo de justicia en Tres Arroyos y la región.

   El fiscal considera que la mujer debería permanecer detenida por la magnitud de la pena en expectativa del delito imputado (abandono de persona agravado, que prevé una sanción de 3 a 10 años de prisión), el carácter de la imputación y el hecho de que ha residido en distintas localidades (Tres Arroyos, Gonzales Chaves, De La Garma y finalmente fue detenida en un hotel de Necochea).

   Lopazzo considera que esta última situación significa “un claro intento de fuga y un entorpecimiento de la investigación”, ya que la sospechosa podría influir sobre la prueba, como por ejemplo el testimonio de su hermana.

   El recurso fue sostenido por la fiscalía general de Bahía Blanca y, por estas horas, se aguarda la resolución de la Cámara.

   El salvaje episodio se conoció la tarde del martes 5 de septiembre, después que un vecino de la pareja advirtiera en la vía pública que la mujer estaba llorando y el nene presentaba lesiones.

   Trascendió que el hombre le preguntó a la mujer qué le ocurría y ella le respondió: "nos pegó mi pareja", por lo que decidió dar aviso a la policía.

   Posteriormente, cuando el chico se hallaba en el hospital, los profesionales médicos constataron lesiones compatibles con un abuso sexual y dieron interveciòn a la Justicia, que dispuso la inmediata detención del padrastro. (Agencia Tres Arroyos)