Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Tornquist: la Expo Contable festeja 30 años

El tradicional encuentro de la EES Nº 1 comenzó en la jornada de hoy.
Fotos: Agencia Tornquist

   Ya está llevándose a cabo en Tornquist la 30º edición de la Expo-Contable, que organiza la EES Nº 1 y culminará mañana. La actividad se desarrolla en las instalaciones del propio establecimiento educativo, con la participación de todos los alumnos, quienes llevan adelante distintas operatorias contables en las que aplican lo aprendido durante el año.

   Del acto de inauguración participaron la inspectora Jefe Distrital, María Rosa González; la directora de la EES Nº 1, Marta Cabero; la directora de Cultura comunal, Noelí Mertl, y docentes, alumnos de distintos establecimientos y vecinos de la comunidad.

   Allí, las autoridades de la EES Nº 1 entregaron reconocimientos a los docentes pioneros que llevaron adelante la idea en 1987 y a los alumnos que participaron de la primer Expo-Contable de aquel año.

   En este marco, los alumnos realizaron una excelente presentación de stands, utilizando diferentes elementos que identifiquen el rubro de comercio que llevan adelante.

   Al respecto, el docente Damián Flores destacó el rol que ha tenido –a través de los años- la muestra como herramienta de aprendizaje para varias generaciones que han pasado por dicha escuela.

   “A fines de los 80, un grupo de docentes pensó en aplicar técnicas contables y administrativas en el ámbito escolar. La expo tiene como objetivo crear un circuito económico donde se visualicen distintos actores como empresas, consumidores, entidades financieras y distintos tipos de organismos gubernamentales”, manifestó.

   “Este año contamos con diversas empresas de comercialización y prestadores de servicios, cubriendo necesidades como salud, entretenimiento, relajación, gastronomía, tecnología y el remate de artículos históricos”, agregó.

   Por su parte, la inspectora González remarcó el compromiso de directivos, docentes y alumnos quines, a lo largo de las tres décadas de enseñanza contable, han permitido consolidar una modalidad que permite afianzar los conocimientos contables y administrativos.

   “Una Expo-Contable no es fácil de organizar porque se necesita del trabajo y compromiso de todos. Hoy felicito a los docentes y directivos, quienes con entusiasmo y dedicación, mantienen en pie el evento y a los chicos por la presentación de cada uno de los stands”, concluyó. (Agencia Tornquist)