Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Crimen de Katherine en Monte: “Factores del poder político están implicados”

El abogado de la familia volvió a denunciar encubrimiento policial.
Fotos: archivo La Nueva.

   El abogado de la familia de Katherine Moscoso, la chica asesinada en Monte Hermoso cuya aparición sin vida originó una pueblada, afirmó hoy que "hay factores del poder político que están implicados en el crimen".

   Leandro Aparicio señaló también que existió un encubrimiento policial y que se permitió el linchamiento de Juan Carlos "Canini" González para desviar la atención.

   "La policía tiene mucho que ver en esto y responde a ciertos intereses que tendrían que investigarse. "Canini" debía estar protegido y los efectivos dejaron que lo maten", aseguró en diálogo con LU2.

   "Había mucha gente indignada pero estoy seguro, por las pruebas que aprecié, que eso fue planificado y armado para desviar el crimen de Katherine y para borrar huellas importantes del asesinato", insistió el abogado, que afirmó que en la comisaría se incendió una camioneta en la que se había encontrado ADN de la chica de 18 años que padecía un retraso madurativo.

   El 23 de mayo de 2015 el cuerpo de Katherine apareció enterrado en un médano a doce cuadras del mar.

   Minutos después del hallazgo familiares, amigos y conocidos se movilizaron. Fue ahí que lincharon a González, el dueño de la piecita que alquilaba Daiana Sánchez, mejor amiga de Katherine y principal sospechosa en el principio de la investigación. Además incendiaron distintas dependencias de la ciudad.

   Por el asesinato de González hay 7 imputados: Lisandro Astíz, Ezequiel Ávila, Alexis Banegas (tio de Katherine), Emiliano y Walter Gómez, Ignacio Cayetano Palacios y Marcos Rodríguez.

   La próxima semana esa causa tendrá la audiencia preliminar al juicio oral y público. (La Nueva. y LU2)

Mirá el mapa en pantalla completa