Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

El ministro Ritondo presenta en Carhué el plan de seguridad para toda la provincia

Se espera la participación de más de 70 intendentes de Cambiemos y aliados.
La primera reunión de intendentes de Cambiemos, aquí junto a la gobernadora M. Eugenia Vidal, se realizó hace un mes.

Agencia Carhué

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentará hoy el programa de seguridad pública, al tiempo que propiciará un debate con, al menos, 71 intendentes del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y partidos vecinalistas para tratar cuestiones relacionadas con el área.

La cita es en la ciudad de Carhué, cabecera del distrito de Adolfo Alsina, donde el anfitrión será el intendente David Hirtz.

La ocasión servirá, también, para que los jefes comunales del radicalismo aprovechen para impulsar al cordobés Ramón Mestre como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que está hoy en manos del PJ kirchnerista.

La reunión con los intendentes será en privado en la Casa de la Cultura, en tanto que, para las 13, se prevé una conferencia de prensa, a realizarse en la Sociedad Rural.

"Desde la UCR tenemos la expectativa de poder lograr que Mestre esté en la conducción de la FAM", sostuvo Hirtz.

“Vamos a expresarle el apoyo de los más de 40 intendentes del radicalismo y a conversar con el PRO para que nos acompañen en esa línea de acción", agregó.

"Mestre ha militado su candidatura y tomó contacto con los intendentes. Todo está para resolverse; no es una cuestión de que se le vaya la vida a nadie, pero tiene que haber un grado de apertura a todos", dijo.

"Con el cambio de signo político esperamos que exista la posibilidad de tener una conducción de la FAM más participativa y democrática. Hasta ahora fue de uso excluyente del justicialismo; tuvimos muy poca participación. Por eso hay que democratizar el espacio y que participen todos los municipios", explicó.

La convocatoria de La Plata

Con Vidal. Hace un mes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el vicegobernador Daniel Salvador, encabezaron una reunión con 65 intendentes de la UCR y el PRO. Fue en La Plata, donde se resolvió conformar el foro de jefes comunales de Cambiemos.

Futuro. Los intendentes del radicalismo mantendrán hoy una reunión interna para discutir sobre las próximas autoridades de la FAM.

Lista. Trascendió que la idea del gobierno nacional "no es imponer un candidato para la FAM", pero sí impulsará "armar una lista de unidad” que puede ser encabezada por el radical Mestre (Córdoba), el massista Sáenz (Salta) o el intendente Nicolás Ducote (PRO, de Pilar)".