Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Avanza una pesquisa

Un nuevo avance para desarticular una supuesta gavilla que tiene a maltraer a los ancianos en la ciudad de Tres Arroyos, lograron la DDI y la fiscalía de esa ciudad, al ser atrapado un joven que formaría parte de la banda, según informaron ayer fuentes de la investigación. Se trata de Juan Pablo Márquez, de 20 años, quien tendría vinculación con el ya detenido Ceferino Jesús Staniscia, a quien se atrapó días atrás en relación con un asalto, encontrándose en libertad condicional.

 Un nuevo avance para desarticular una supuesta gavilla que tiene a maltraer a los ancianos en la ciudad de Tres Arroyos, lograron la DDI y la fiscalía de esa ciudad, al ser atrapado un joven que formaría parte de la banda, según informaron ayer fuentes de la investigación.


 Se trata de Juan Pablo Márquez, de 20 años, quien tendría vinculación con el ya detenido Ceferino Jesús Staniscia, a quien se atrapó días atrás en relación con un asalto, encontrándose en libertad condicional.


 Márquez, quien durante la tarde de ayer fue indagado por la fiscal Verónica Vidal, que encabezó el operativo, fue atrapado el jueves a la tarde, en la esquina de Caseros y Rivadavia, ya que sobre su persona pesaba un pedido de captura en relación con el mismo robo que se le imputa a Staniscia.


 Se trata del atraco que sufrieron, en la madrugada del 20 de agosto último, Elvio Moyano, de 73 años y su mujer Nilda Difonzo (77).


 Tres ladrones armados sorprendieron al matrimonio cuando descansaba, en la vivienda de Libertad 756 y lo despojaron de 10.000 pesos en efectivo --que estaban destinados a un tratamiento médico de la mujer-- y una importante cantidad de joyas, valuadas en más de 50.000 pesos.


 Márquez y Staniscia serían dos de los autores de ese delito, mientras que la policía, bajo las órdenes del capitán Atilio Corbi, jefe de la DDI tresarroyense, trabaja en la recolección de pruebas para capturar al tercer sospechoso.


 Se presume que los tres individuos serían autores de otros robos violentos cometidos contra ancianos en aquella ciudad, teniendo en cuenta que hubo varios casos en los últimos meses.


 Un indicio que corroboraría esa posibilidad es que, desde que se realizaron allanamientos --que permitieron secuestrar un arma utilizada en el ilícito y parte del botín-- y comenzaron las detenciones, no se produjeron otros atracos en perjuicio de personas de edad avanzada.


 Staniscia, a su vez, quedó a disposición de una fiscalía de Tandil, ya que se encontraba en libertad condicional por un robo calificado, cometido en poblado y en banda, en esa ciudad, cuando se lo atrapó en Tres Arroyos, de donde es oriundo.


 En su declaración indagatoria, el joven negó los cargos y habría asegurado que el arma que le incautaron fue "plantada" por la policía.

Saqueo aclarado.




 Además, la policía de Tres Arroyos, en el marco de dos allanamientos practicados durante la madrugada de ayer, esclareció un robo cometido en una vivienda de la zona de Sargento Cabral y Santiago del Estero, en perjuicio de Susana Vázquez.


 En los procedimientos --en inmuebles cercanos a la casa de la víctima-- se logró recuperar parte del botín obtenido por los ladrones, quienes actuaron en la tarde del jueves.


 Se trata de una máquina de cortar césped, palas y herramientas varias.


 En el marco de la misma diligencia, se inició un sumario, por encubrimiento, contra los moradores de ambas fincas requisadas, según indicaron voceros judiciales.