Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Paritarias municipales: el gobierno y el sindicato no se ponen de acuerdo por un 0,5 %

El gremio no quiere bajar de un 5 % para el primer trimestre.
Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no llegaron a un acuerdo hoy por una diferencia de 0,5 % y ahora hay un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. 

   El Municipio y los representantes del STM volvieron a reunirse para continuar con las negociaciones paritarias y tras más de una hora de idas y vueltas no se llegó a ningún acuerdo.

   “La primera propuesta del Ejecutivo fue de una suba del 4 % retroactiva al 1 de enero, pero les dijimos que tenemos el mandato de aceptar como mínimo un 5 %”, contó el secretario gremial Miguel Agüero tras abandonar la comuna.

   Tras rechazar esa primera oferta, el líder gremial contó que hubo un cuarto intermedio y que cuando los representantes del gobierno municipal regresaron ofrecieron un 4,5 %, que también fue descartado.

Mirá también: inician una investigación por el uso de

una ambulancia en el paro de municipales.

   “No podemos aceptar esa oferta porque tenemos un mandato claro. Al mismo tiempo, el Municipio no quiere superar el 4,5 % para no pasar el 18 % anual que pide como máximo el gobierno bonaerense”, explicó Agüero.

   “En caso de que no se consiga el consenso convocaremos a una asamblea para el viernes siguiente para analizar los pasos a seguir”, afirmó.

   La misma se realizaría en el Club Independiente a las 17 horas, informó.