Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La Comuna sancionó a la empresa Profertil por el escape de amoníaco en su planta

Activaron un plan de emergencia y evacuaron la pileta del Club Comercial.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La Municipalidad infraccionó hoy a la empresa Profertil luego de que se registrara un escape de amoníaco en sus instalaciones de Ingeniero White, como habían informado esta tarde a lanueva.com.

   Según indicaron desde Defensa Civil, se activó Plan de Respuesta a Emergencias Tecnológicas Nivel 1 y se evacuó a quienes estaban en la pileta del Club Puerto Comercial.

   Vecinos reportaron que no sonó ninguna sirena y desde la Comuna señalaron que la situación ya era "normal".

¿Qué dijo la Comuna?

   La Municipalidad emitió un comunicado una hora y media después del hecho.

   "Aproximadamente a las 18:20 el detector de amoníaco ubicado en el Club Náutico detectó presencia de dicho gas en el aire, en bajas concentraciones", afirman desde el Comité Técnico Ejecutivo (CTE).

   "Un guardia del CTE recorrió el sector del Náutico donde detectó la presencia de amoníaco en bajas concentraciones utilizando un medidor portátil por un corto periodo de tiempo", agregaron.

   Oficialmente se comunicó que se seguirá monitoreando el sector, que presentaba en la última medición un nivel normal.

   La Comuna agregó en su parte de las 21 que decidió infracciónar a la empresa por "emisión de olores molestos y por no aviso del evento mencionado".

   Agregaron que el acta de infracción se elevó al organismo de control provincial que es el que tomará las medidas de sanción correspondientes.

Por qué

   "La empresa informó que el problema se debió a una pérdida en un instrumento de planta y que la situación está controlada", dijeron desde la Comuna.

¿Qué dijo la empresa?

   Profertil indicó que "por motivos operativos" hubo una parada de planta de urea en su complejo y que por eso se podrá observar "mayor luminosidad en las antorchas y un eventual y esporádico incremento del nivel sonoro habitual"

   La empresa no hizo mención a ningún escape en tanto que aseguraron que las autoridades municipales, provinciales y nacionales "están debidamente informadas como es habitual en estas maniobras".

Dow hace casi 2 meses

   El 3 de noviembre pasado una explosión e incendio en la planta Dow generó preocupación no solo en White sino también en otros sectores de la ciudad.