Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Ponen al caso Suris como ejemplo del vínculo lavado de dinero-narcotráfico

El bahiense es amigo de Fariña, "administrador de las sacas" del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

   Los dispositivos de blanqueo de plata que aparecen en casos resonantes de los últimos años se vinculan a las denuncias de la Iglesia católica sobre la presencia del narcotráfico en la Argentina y un "botón de muestra" es la detención del bahiense Juan Ignacio Suris, quien supuestamente encabezaba una banda dedicada a vender drogas y otros delitos como lavado de dinero.

   Así lo indica hoy el columnista de La Nación Carlos Pagni en un texto titulado "Las 'cuevas', gran caja del poder en el país".

   Según Pagni, el dinero negro que se maneja en las llamadas "cuevas" produce "una institucionalidad poco visible y muy atractiva para las denominadas redes del crimen transnacional".

   Y cita el caso de Suris porque es "amigo de Leonardo Fariña, el administrador de las sacas de [Lázaro] Báez".

   Báez es el empresario kirchnerista que generaba "parvas de efectivo" que "se pesaban en SGI, la 'cueva' que el contador Daniel Pérez Gadín le arrebató a Federico Elaskar y que fue rebautizada, con desparpajo, La Rosadita", señala el periodista.

   El artículo sostiene que existe "una amplia red de prestaciones cruzadas entre la clase política y el submundo del dinero que sirve de soporte a otros negocios irregulares. Entre ellos, el narcotráfico".