Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Fue condenado por intento de homicidio

A cumplir una pena de cuatro años de prisión fue condenado Maximiliano Daniel Berth (19), acusado de apuñalar y herir de gravedad a Sergio Daniel Bimbo (24), hecho registrado frente a un minimercado de Grünbein en el cual empleaban a la víctima. El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Daniela Fabiana Castaño, Pablo Hernán Soumoulou y Raúl Guillermo López Camelo.

 A cumplir una pena de cuatro años de prisión fue condenado Maximiliano Daniel Berth (19), acusado de apuñalar y herir de gravedad a Sergio Daniel Bimbo (24), hecho registrado frente a un minimercado de Grünbein en el cual empleaban a la víctima.


 El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Daniela Fabiana Castaño, Pablo Hernán Soumoulou y Raúl Guillermo López Camelo.


 El imputado actualmente se encuentra en libertad y seguiría en esa condición al menos hasta que la resolución quede firme, según indicaron fuentes judiciales.


 La agresión, que tuvo connotaciones sentimentales, se consumó el 2 de abril del año pasado, aproximadamente a las 20, en las puertas del comercio ubicado en Rafael Obligado y Julio Sánchez Gardel (paralela a la ruta provincial 252).


 Fue cuando Bimbo salió un instante para fumar y se encontró con Berth quien, tras un breve diálogo, lo atacó con una cuchilla, provocándole heridas de suma gravedad en ambos costados del tórax, que demandaron la internación durante varios días del afectado.


 El damnificado fue auxiliado por el propietario del comercio y trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Penna, donde fue asistido en el área de Terapia Intensiva.


 Avanzada la investigación, días más tarde, Berth --domiciliado en Luis Agote 3572-- fue aprehendido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en proximidades de una casa de comidas rápidas ubicada en Brown y Fitz Roy.

Fundamentos




 Para los jueces no surgieron dudas en cuanto a la autoría y penal responsabilidad de Berth en el delito y consideraron mendaz su coartada en cuanto a que se defendió de un ataque de Bimbo.


 Al menos dos testigos que se encontraban en proximidades del negocio observaron cómo se sucedieron los hechos y que fue el imputado quien avanzó contra la víctima.


 Por otra parte, se determinó, por otros testigos, que existieron mensajes de texto enviados a través del teléfono celular de Berth a familiares de su ex novia, indicándole "lo hice por vos..." y "perdoname...me mandé una c...".


 Se pudo establecer que el procesado habría actuado de esa manera por celos, ya que suponía que su ex pareja había entablado una relación con Bimbo.


 En tanto, la ex novia reconoció que Berth contaba con cartas en las cuales éste vertía amenazas contra Bimbo.


 Finalmente, al prestar declaración en el juicio, la víctima aseguró que en aquel encuentro Berth le reprochó "estar saliendo con quien fuera su novia" y que, antes de sacar la cuchilla que portaba en la cintura, le advirtió: "yo vine exclusivamente a matarte".


 En consecuencia, el tribunal consideró al acusado como autor del delito de homicidio en grado de tentativa, según lo normado por los artículos 79 y 42 del Código Penal y lo sentenció a cuatro años de prisión.