Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Abusó de su hijastra y le dan 30 años de cárcel

Según la Justicia, todo empezó cuando la chica tenía 7 años. Tres hijos surgieron de esa relación. La fiscal María Marta Corrado dijo que es una pena esperada. (Video: canal 7)

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó hoy a 30 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra durante casi dos décadas.

 De acuerdo con la fiscal María Marta Corrado, los delitos empezaron con tocamientos cuando la chica tenía 7 años y a los 14 arrancó el acceso carnal. De esa relación surgieron tres hijos.

Los hechos, según acreditó la justicia, se cometieron en una casa de Villa Nocito, en Bahía Blanca, y luego en otra de Sierra de la Ventana.

Tras la condena, la fiscal valoró el papel que cumplieron las pericias psicológicas: "Es una condena esperada, pero lo difícil es que teníamos una víctima reticente a reconocer los hechos. Era previsible que se retractara; ya lo habían dicho los psicólogos", dijo.

El condenado tiene 51 años. Su identidad no se publica para preservar a la víctima y a los 3 hijos.


El defensor oficial Pablo Radivoy había reclamado la absolución porque las relaciones "fueron consentidas y cuando la chica era mayor". (LNP y canal 7)

La parte acusadora pidió esa pena; la defensa reclamó la absolución