Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Anunciaron una inversión de 150 millones de pesos para Villa Olga

Pretenden transformar las instalaciones paralizadas desde hace cuatro años en un complejo para envasar agua mineral, faenar animales y empaquetar cebollas. Según el empresario, se emplearía a más de 300 personas.
Ottavianelli y Gay, durante la recorrida por el frigorífico. La actividad comenzaría a fines de este mes con la cebolla, para seguir en febrero con la carne.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El intendente Héctor Gay encabezó ayer una visita al frigorífico Villa Olga en la cual el empresario Walter Ottavianelli explicó que se invertirán unos 150 millones de pesos para establecer un complejo en una planta de envasado de agua mineral y empaquetado de cebollas, al margen de la faena de animales.

La iniciativa generaría más de 300 puestos de trabajo y se concretaría a mediados de este año con el aporte de grupos empresarios y la administración de la Cooperativa Fortín Cuatreros, conformada por exempleados de Villa Olga después de la crisis que vivió el sector y que dejó sin empleo a más de 400 personas.

“La idea es que para fines de enero esté funcionando el galpón de empaquetado de cebollas, que serán destinadas al mercado interno y a la exportación. También retomar la actividad frigorífica a principios de febrero, tras recibir las habilitaciones correspondientes”, dijo Ottavianelli.

También comentó que un grupo empresario proveniente de la provincia de Córdoba pretende envasar agua mineral en un sector de las instalaciones y que para ello utilizaría un surgente ubicado dentro de la planta. Esto se concretaría recién a fines de marzo.

“Se va a convertir en un complejo sustentable que esperamos que no cierre las puertas nunca más. Es un lugar emblemático, no solamente para Bahía Blanca, sino para todo el país”, manifestó.

Además se pretende establecer una zona aduanera con una balanza fiscal habilitada para el pesaje de mercadería que circula por la ruta nacional 3.

“La puesta en marcha será progresiva pero esperamos sacarle el máximo potencial”, mencionó.

“Todo esto es posible gracias a las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional y el impulso que está cobrando la Argentina con la vuelta al mercado de exportaciones de carne y de apertura al mundo”, sostuvo el empresario.

Estado edilicio

Consultado por el estado del inmueble, que lleva alrededor de cuatro años deshabitado, Ottavianelli explicó que durante ese período estuvo custodiado por algunos exempleados y que, si bien se produjeron algunos atentados hechos por desconocidos en puntos clave, así como se debió padecer el robo de cables, se encuentra en condiciones de entrar en funcionamiento.

“Es muy meritorio lo que han hecho quienes cuidaron el lugar. Nos convencieron de que vale la pena avanzar. Están los delantales, las botas y todos los elementos de trabajo para comenzar a operar ahora mismo, aunque antes debemos hacer algunas tareas de mantenimiento”, dijo.