Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Declararon la quiebra de DyF

La sociedad carece de activos, pero la medida le prohíbe salir a Sergio Favretto del país y lo inhabilita para integrar otras administraciones.

El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 5, Federico Bostal, determinó ayer la quiebra de la empresa constructora inmobiliaria DyF Fiduciaria SRL, luego de que la misma perjudicara a cientos de adherentes a los múltiples planes que mantenía en nuestra ciudad y Punta Alta.

El abogado de un grupo de damnificados, Maximiliano Gorg, destacó ayer a este diario que había aconsejado a sus representados sobre la conveniencia de nombrar un nuevo administrador.

“El que quiebra no es el fideicomiso, quiebra la empresa. La sindicatura podría dedicarse a las deudas particulares de DyF Fiduciaria S.A.”, declaró

"Lo que establece la ley de Fideicomisos es que ninguna sociedad o persona si quiebra pueda continuar administrando ningún fideicomiso en forma automática, una vez que estén publicados los edictos de la quiebra en el Boletín Oficial".

Manifestó que “la quiebra facilita la continuidad ya que no hay que hacer juicio a la empresa, ahorrándose un año y medio o dos de espera. Debe juntarse la mayor cantidad de gente posible por medio de un acta, designar un nuevo administrador y presentarlo judicialmente. Las propiedades permanecen intactas a pesar de la quiebra”.

Gorg resaltó que Favretto tiene la prohibición de formación de sociedades anónimas para no producir más estafas y la inhibición de salir del país.

"Ninguno de los hechos investigados hasta el momento permiten acreditar la transparencia de la conducta (del responsable de D&F), sino todo lo contrario", senalaron a este diario en febrero de 2014 fuentes judiciales que diligenciaban la denuncia penal por presunta estafa por parte de Sergio Favretto.

La causa de referencia es diligenciada por la jueza de Garantías, Gilda Stemphelet, lleva el número 10.979 y obedece a más de 30 denuncias presentadas en la Fiscalía por damnificados en distintos fideicomisos iniciados por la firma D&F Fiduciaria.Algunas versiones indicaban que Favretto se encontraba administrando nuevos proyectos en Olavarría y Neuquén.