Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Se viene la tarjeta SUBE a Bahía Blanca

Reemplazaría a la Bahía Urbana, pero hay resistencia porque no permite ofrecer los mismos beneficios. Está previsto que llegue antes de junio.
Al principio, ambas tarjetas convivirían. El sistema impulsado por el Ministerio del Interior y Transporte llegaría antes de junio.

El gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, le confirmó ayer a "La Nueva." que está previsto que la tarjeta SUBE llegue a la ciudad antes de junio y reemplace a la Bahía Urbana después de la medida que tomó el gobierno nacional de extenderla a todo el país.

Saschrgorodsky se reunió el martes con funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte y le comunicaron la firme intención de traerla a Bahía.

“La implementación no pasaría de junio”, dijo el titular de BTS y agregó que “habrá un período de transición durante el cual se podrán utilizar las dos tarjetas”.

A raíz de esto, la Municipalidad mostró su preocupación debido a los incovenientes que traerá aparejada la aplicación.

“No rechazamos la idea pero sí resistimos algunos aspectos porque desde Nación nos dijeron que la tarjeta no tiene previsto poder administrar los beneficios que venimos realizando hace tiempo”, afirmó el funcionario local.

El pase libre mensual, el sistema de precios para el usuario frecuente, los beneficios para estudiantes y personas de la tercera edad, las aplicaciones móviles y GPS y el sistema medido de pago de estacionamiento son algunos de los temas que presentó el municipio para que desde el ministerio se analice su implementación en la SUBE.

En primera instancia, se había anunciado que no era necesario realizar la modificación porque en nuestra ciudad ya hay en funcionamiento un sistema de validación electrónica de pasajes.

No obstante, la resolución 1535/14, publicada en el Boletín Oficial, dice que todas las capitales de provincias y las ciudades que tengan más de 200.000 habitantes deberán instalar el sistema en un plazo de 180 días.

Se argumenta que así se podrá transparentar y permitir el control de todas las variables en función de las cuales se determinan los subsidios que perciben las empresas de transporte en todo el país.

Cómo sigue

“La gente de Nación se mostró sorprendida cuando vino a la ciudad debido a la tecnología que tenemos y entendieron la preocupación que le planteamos”, manifestó Saschrgorodsky.

El martes habrá otra reunión en Buenos Aires para avanzar en una solución.

Para que se haga efectiva la llegada de la tarjeta, comuna y Nación deben firmar un acta de común acuerdo.

“Tenemos algunas diferencias respecto de la forma del servicio que nos ofrecen a causa del que ya tenemos implementado”, reiteró Saschrogorodsky.

Asimismo, el gerente de BTS habló de las fallas en las expendedoras de tickets de los micros bahienses. “Estamos a punto de encarar un reemplazo general de todas las validadoras”, afirmó.