Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

La comuna justificó contratos con Fagar

Santiago Romanelli

El secretario de Legal y Técnica del municipio, Santiago Romanelli, aseguró ayer a "La Nueva." que en el pasado analizaron la situación de la empresa Fagar SA y dictaminaron que no existían conflictos de intereses en las contrataciones que la comuna realizó con esa firma.

El lunes pasado, el concejal Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista) presentó un pedido de informes para que el municipio explique la contratación de Fagar y adjuntó documentos que demostrarían que la firma pertenece a Natalia Sara Crescenzi y a Rossana Crescenzi, hijas de Alberto Crescenzi, quien se desempeña como Director de Programas Federales de Agua y Cloacas de la comuna.

“Todavía no tenemos el pedido de informes de Mendoza, pero en otra oportunidad hicimos un dictamen sobre la empresa, analizamos toda la documentación de aquel entonces, y no detectamos la existencia de ningún conflicto de intereses”, dijo el letrado municipal.

Sobre el hecho de que la empresa tiene como domicilio el mismo inmueble que Crescenzi menciona como propio en su declaración jurada, ubicado en Thompson 1799, Romanelli aseguró que ese no es motivo suficiente para hablar de una irregularidad.

Según Mendoza, Crescenzi podría estar vulnerando el artículo 6 de la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Nacional Nº 25.188, que en su capítulo V, artículo 13, establece que es incompatible con el ejercicio de la función pública ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado.