Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

La Municipalidad mantiene su idea de comprar los 45 patrulleros

Surgieron algunas dudas tras el anuncio del gobernador sobre la compra de vehículos en el marco de la emergencia en seguridad. Desde la oposición cuestionaron la iniciativa comunal, al tildarla de improvisada.
La Municipalidad mantiene su idea de comprar los 45 patrulleros. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

“Patrulleros siempre faltan. No sabemos cómo seguirá esta historia de la emergencia en Seguridad Pública, pero nuestra idea es comprarlos igual”.

De esta manera el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, ratificó ayer a "La Nueva." la voluntad comunal de avanzar con la gestión del crédito por 11 millones de pesos ante Provincia Leasing S.A., para destinarlos a la compra de 45 vehículos que serán asignados a la policía de nuestra ciudad.

Una eventual modificación de esa decisión, cuestionada ahora desde distintos sectores, podría verificarse cuando se tenga mayor precisión sobre cuántos de los mil patrulleros que adquirirá el Estado provincial para los 134 municipios del territorio serán asignados a nuestra ciudad.

En ese sentido, Lliteras dejó en claro no tener precisión alguna de cómo serán distribuidas esas unidades, aunque aclaró que, “en el mejor de los casos”, se analizará “cómo se las utiliza”.

Entre las voces que ahora cuestionan la aprobación dada el pasado viernes por el Concejo Deliberante a la ordenanza que autoriza al municipio a gestionar el leasing, el concejal Manuel Mendoza utilizó las redes sociales para alertar sobre el destino de esos 11 millones, atento al anuncio de Scioli de destinar 600 millones de pesos a mejorar el equipamiento de las fuerzas de seguridad.

“Debería Bevilacqua reconocer su error y dejar sin efecto la ordenanza aprobada. No sea cosa que ahora quiera "adaptarla" para comprar otra cosa”, señaló el integrante del bloque Frente Amplio Progresista. Se preguntó además si “es lógico” tomar un préstamo cuando el gobernador anunció la compra de mil patrulleros “para la lucha contra la inseguridad”.

“Este es el problema con las medidas improvisadas: no hay racionalidad, aprobamos comprar patrullas y ahora resulta que tenemos patrullas y dinero. Los argumentos planteados el viernes por el oficialismo muestran el grado de incomunicación que tienen el municipio y sus concejales para plantear medidas que deberían ser mucho más serias”, sostuvo.

La concejal radical Aloma Sartor, por su parte, presentó un proyecto solicitando al jefe comunal que “reasigne los fondos del leasing” hacia la secretaría de Obras, para ser destinada “a mejorar las condiciones de los barrios” y que “gestione de manera urgente los patrulleros faltantes”.

Sobre los pareceres de Mendoza y Sartor, contestó el concejal Matías Italiano, quien refirió que ambos cumplen de buena manera con el teorema de Baglini –exlegislador radical–, quien en 1986 aseguró que “cuánto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven”.