Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Cristina: "Estamos ante un Gobierno que quiere construir la figura del enemigo interno"

La expresidenta disparó contra el macrismo, habló del caso Maldonado y defendió el reclamo de los estudiantes porteños.
Fotos: Twitter / @CFKArgentina

   La primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, acusó hoy al Gobierno de "construir" en el kirchnerismo "la figura del enemigo interno" y advirtió que el Ejecutivo "necesita de la fractura social y de la división interna" para "ejecutar su plan".´

  "El Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", sentenció la expresidenta en una entrevista a la radio AM 750.

   Para la exmandataria, el Gobierno "tiene como ejes" la "fractura social y el montaje permanente de la mentira política como forma de propaganda", al tiempo que añadió que "estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos, la figura del enemigo interno" que "tiene determinadas características: peronista, kirchnerista, que le gusta el 'Indio' Solari".

"Macri es un presidente de spot publicitario"

   La primera candidata a senadora de Unión Ciudadana en la provincia de Buenos Aires aseguró que Mauricio Macri "es un presidente más de spot publicitario que de gestión" y advirtió que los ministros tampoco trabajan.

   "Ninguno trabaja, excepto [el ministro de Finanzas, Luis] Caputo. Hay que reconocerle que está todo el día trabajando, emitiendo deuda", ironizó.

Mapuches y caso Maldonado

   La expresidenta rechazó hoy de plano denuncias acerca de que su gobierno mandó espiar a mapuches a través de la agencia de inteligencia, y se quejó de que "todavía no hay un gendarme preso" por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.

   "Es la primera noticia que tengo", planteó Cristina Kirchner al ser consultada sobre las versiones vinculadas a que durante su administración la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habría "espiado" al pueblo mapuche y remarcó que "nosotros no teníamos actitudes beligerantes con los que nos cuestionaban", al poner como ejemplo las diferencias  que la Casa Rosada, en su momento, tuvo con los Quom liderados por Félix Díaz.

   La postulante a senadora volvió a apuntar al Gobierno por el caso Maldonado y aseguró que desde el oficialismo "ponen a alguien preso por un 'twitter'" que amenaza al presidente Mauricio Macri o a su familia, pero "todavía no hay un gendarme preso" por la desaparición del joven artesano en Esquel.

Defendió el reclamo de los estudiantes porteños

   Cristina Kirchner defendió el reclamo de los estudiantes de secundarios porteños contra la reforma educativa oficial y cuestionó que el nuevo plan los obligue a "trabajar gratis 6 meses" aunque los alumnos no quieran.

   En medio de la toma de decenas de colegios contra la reforma que intenta implementar el gobierno porteño, la exmandataria criticó "que no se escuche" a los estudiantes y a los docentes, y remarcó que "la educación no puede ser censurada, no puede ser obturada, no puede ser amputada".

   "Se puede hacer como una propuesta de Gobierno, pero dejalo que cada pibe decida si lo quiere hacer o no lo quiere hacer, discutilo, lo mismo con los docentes", cerró.

"¿El presidente se animará?"

   "¿El presidente se animará a un reportaje de 2 horas en vivo con [Roberto] Navarro o con Horacio Verbitsky y que se transmita en forma directa? No creo. Los reportajes que hace son todos editados y con preguntas hechas de antemano", afirmó Cristina.

   La exmandataria también se preguntó si "se animará el presidente o la gobernadora [María Eugenia Vidal] o [Esteban] Bullrich, el candidato de Cambiemos o Gladys González?". (DyN, NA y La Nueva.)