Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Cristian Breitenstein negó su vinculación con la causa Astilleros Río Santiago

En una indagatoria, el extitular de la empresa vinculó al exintendente de Bahía.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El exintendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein difundió esta mañana un descargo en el que niega cualquier tipo de vinculación con la causa que investiga la estafa en el Astillero Río Santiago.

   El exdirector de la empresa naval, Adrián Scavuzzo, implicó al exministro de la Producción sciolista en la causa.

   "Me apena profundamente", dijo Breitenstein en su descargo.

El descargo completo

   Me apena profundamente que 4 años después de iniciada una investigación y un año después de dejar la función pública y estar dedicado a la actividad privada por una evidente estrategia procesal para ganar tiempo se me involucré en una causa donde nada tengo que ver.

   He estado ocupando cargos de concejal a ministro durante casi 20 años y no he tenido ninguna causa penal en mi contra.

   En mi cargo como ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología estaban bajo mi órbitas las siguientes áreas : Industria, Minería, Comercio, Ciencia y Tecnología, Relaciones Internacionales, Pymes, Puertos, Fogaba y Astilleros Rio Santiago.

   Estos dos últimos con absoluta independencia funcional. Es decir yo no los administraba. Para ser más claro ambos tenían su presidente , su directorio (en el caso de Fogaba) y su propia estructura administrativa independiente del Ministerio.

   En estos casos yo no tenía firma en esos ámbitos (con algunas excepciones muy particularizadas) y sus Presidentes eran designados por el gobernador.

   Dicho esto quiero decir que no tuve la menor injerencia en la administración del día a día en esos lugares y menos aún firme contratos ni dispuse movimientos de dinero ni retire ni mande a retirar recurso alguno.

   ARS como tal es una Empresa que percibe recursos del estado y de los privados y tiene un régimen de contratación de la actividad privada dado que tiene rotación de personal y en algunos casos se requiere de gente por cortos plazos.

   Yo no daba órdenes técnicas solo fijaba objetivos de políticas públicas de cada área entre las cuales en Astilleros se encontraban: eficiencia y mayor productividad, generación de recursos propios y transparencia.

   La ejecución de esos objetivos le correspondía al responsable del ARS y a su personal superior.

   Debo aclarar por lo que se me ha comentado de la declaración de Scavuzzo que de ninguna manera ha reconocido ilícito alguno de su parte o de la mía siendo los hechos a los que alude motivo de prueba e investigación.

   Finalmente debo decir que en el día de hoy mis abogados están concurriendo a la fiscalía a ponerme a disposición para lo que se me requiera .

   Lamentando profundamente esta situación y por respecto a la investigación es todo lo que puedo expresar por el momento.