Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

INTERPOL argentina libró una circular azul para localizar al exespía "Jaime" Stiuso

Lo pidió la Unidad Fiscal AMIA. Buscan interrogarlo como testigo.

   La INTERPOL argentina emitió hoy una circular azul para localizar u obtener información sobre el paradero del exjefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE), Antonio "Jaime" Stiuso, a pedido de la Unidad Fiscal AMIA, informaron fuentes oficiales.

   La llamada notificación azul de la policía internacional, según se informa en la página web de la institución, "tiene por objeto la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal, o la obtención de información relativa a ella".

   El pedido había sido hecho la semana pasada por una de las fiscales de la UFI-AMIA, Sabrina Namer, que con sus compañeros de esa unidad están realizando una suerte de auditoría interna y quieren localizar a Stiuso para interrogarlo en principio como testigo.

   La circular se anticipó al pedido que hizo ayer el gobierno nacional de librarla contra Stiuso y que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide.

   Se cree que el exespía pasa sus días en Estados Unidos.

Clave

   Stiuso fue un hombre clave de la ex SIDE -a la que había entrado muy joven, en proceso militar de Alejandro Lanusse, en 1972- durante todos los gobiernos de la actual etapa democrática.

   A fines de 2014 fue echado del organismo, que fue reestructurado y quedó al mando de Oscar Parrilli. De esa manera pasó a ser considerado abiertamente un enemigo por la administración "K". (DyN)