Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Tucumán: por tercer día consecutivo hubo una marcha por denuncias de fraude electoral

También repudian la represión policial del pasado lunes.
Foto: NA

    Por tercer día consecutivo, manifestantes volvieron hoy a convocarse en la Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno de la ciudad de Tucumán para reclamar por las irregularidades en las elecciones provinciales y repudiar la represión policial del pasado lunes.

   En esta oportunidad, la convocatoria fue mucho menor a los días previos, así como también con una reducida presencia policial en las zonas aledañas a la sede de la administración provincial.

   Al grito de "El pueblo unido, jamás será vencido", los manifestantes retomaron los cacerolazos, en medio de banderas de partidos de la oposición y con una importante presencia de las fuerzas de izquierda, como el Partido Obrero, el MST y el Frente de Izquierda, entre otros.

   Después de las movilizaciones del lunes y el martes en ese lugar, hoy los principales referentes de la oposición se mostraron en Buenos Aires junto al candidato a gobernador del Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, que sigue sin admitir la derrota y pide un nuevo recuento de los votos.

   Asimismo, hoy comenzó el escrutinio definitivo que se extenderá por unas tres semanas y que arrojará el resultado final del controvertido proceso electoral que motivó protestas en la provincia. 

"Hubo fraude"

   El candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo del Bicentenario, José Cano, sostuvo que las manifestaciones de la ciudadanía en esa provincia es el "resultado de un régimen feudal, donde tarde o temprano, la gente dice basta", y reiteró que en las elecciones "hubo fraude".

   "El reclamo es mucho más profundo, es la legitimidad del voto, que no se le quite a la gente el derecho de elegir, que su voto valga", manifestó Cano.

   De esta manera, Cano se refirió al comicio del domingo pasado y a las dos manifestaciones consecutivas que se hicieron en la plaza Independencia, de la capital tucumana, en contra de las irregularidades y denuncias de fraude en el acto electoral. (DyN)