Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Cristina: "Nos hacen más justicia en Londres que en la Argentina"

Estuvo acompañada por Daniel Scioli y el intendente Mussi.
Fotos: Télam

   La presidenta Cristina Kirchner habló nuevamente en cadena nacional durante un acto en Berazategui, con una nueva embestida contra los jueces y los fiscales. En su discurso, la mandataria resaltó que un juzgado de Gran Bretaña manifestó en un fallo que "la Argentina pagó a sus acreedores y no está en default".

   "Nos hacen más justicia en Londres que en la Argentina", ironizó la Presidenta en medio de los cruces con el Poder Judicial. Aseguró que la sentencia londinense "le abriría la puerta al país para emitir deuda".

   "Para mí hubiera sido más fácil apenas a un año de terminar el Gobierno, hacer la plancha. Pero prefiero que me aplaudan de adentro, a que me aplaudan de afuera", agregó en alusión a la postura frente a los fondos buitre.

 

   Se trata del primer acto de gestión desde la marcha del 18F , con el que la Presidenta buscó retomar la iniciativa política, tras la masiva marcha del miércoles pasado, que, según la interpretación presidencial, se trató del "bautismo de fuego del partido judicial".

   Los fiscales, que fueron los convocantes de la marcha, respondieron hoy que la idea de Cristina Kirchner es "asolutamente ridícula". "El poder judicial no quiere tomar el poder", manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco.

   En el acto, hubo un fuerte despliegue de la militancia. "Fiscales de Clarín", rezaba una inmensa bandera de La Cámpora. En el escenario la mandataria se mostró con los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo y con el intendente local Juan Patricio Mussi, precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo.

 Anuncios

   La Presidenta anunció la ampliación del plan de cuotas "Ahora 12" a nuevas ramas del comercio. "El Gobierno pone plata en el plan", aclaró la mandataria al anunciar que se sumarán los rubros de los colchones y de los libros, entre otros.

    Además, la jefa del Estado inauguró la nueva municipalidad de Berazategui, el primer edificio estatal bonaerense en adoptar totalmente la fibra óptica, que podrá monitorear el comportamiento de las cámaras de seguridad en todo el ámbito comunal, según se informó.

    El plan, al que se accede de jueves a domingo, había sido lanzado el 13 de septiembre del año pasado y su vigencia expiraba el próximo domingo 1 de marzo.

Los mensajes en Twitter