Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tragedia en Once: "Es un juicio político", dijo el exsecretario de Transporte Jaime

Cirigliano, exdirectivo de TBA, no declaró.
Tragedia en Once: "Es un juicio político", dijo el exsecretario de Transporte Jaime. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime declaró hoy que en la acusación por la tragedia de Once "se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional" y criticó al juez federal Claudio Bonadío, que tuvo a cargo la instrucción.

   "No puedo hacer una defensa jurídica porque esto no es una acusación jurídica. Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional. Pero el doctor Bonadio y el fiscal no se atrevieron a dejarlo en claro, por eso cambian las normas legales", agregó en su indagatoria ante el tribunal. (DyN)

Rechazaron pedido de detención

   El Tribunal Oral Federal 2 rechazó esta tarde un pedido de detención formulado por el abogado querellante Gregorio Dalbón, quien consideró que el exfuncionario "sabe cómo profugarse".

   El juicio oral y público busca determinar las responsabilidades del siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación terminal de Once, cuando el choque de una formación contra el paragolpe de contención ocasionó 51 muertos y cientos de heridos. (Télam)

   Además, el letrado solicitó una "custodia" para el maquinista Marcos Córdoba.

   Los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) tomaron cuenta del pedido del abogado querellante pero no resolvieron.

   La jornada se inició con la indagatoria a Mario Francisco Cirigliano, exdirectivo de TBA, quien se negó a declarar al asegurar que ya presentó su posición en las indagatorias anteriores y se da por "satisfecho". (NA)