Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Ya tiene fecha la presentación en público del acuerdo Massa-Stolbizer

Los líderes del Frente Renovador y el GEN anunciarán el próximo jueves 25 su alianza electoral, de cara a las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires. Anticiparon que se tratará de un “novedoso acto”.
El principal eje de las propuestas en la campaña será el programa “Bajemos los Precios”, que propone eliminar el IVA en 11 productos de la canasta básica.

Agencia DyN

El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y su par del GEN, Margarita Stolbizer, presentarán públicamente su alianza electoral en la provincia de Buenos Aires el próximo jueves 25 de mayo con un "novedoso acto" en el partido de Malvinas Argentinas, en el que "el público va a tener una participación importante".

Así lo indicaron fuentes de ambos espacios, quienes precisaron que el encuentro se realizará a partir de las 18 en el Estadio DirecTV Arena, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Además, precisaron que se tratará de un "novedoso acto" en el que "la presentación del espacio estará centrada en el programa económico", y que tendrá un mensaje centrado en un "fuerte gesto político" hacia los comicios de octubre próximo.

"No va a ser un típico acto en el que hablan los referentes y la gente aplaude. El público va a tener una participación importante", enfatizaron las mismas fuentes.

De esta manera, el tigrense y la referente del GEN harán finalmente el anuncio formal de su acuerdo, que ya se venía insinuando desde hace varios meses, para luego continuar la recorrida proselitista por la Provincia de manera conjunta, con el propósito de "alejarse de la polarización que plantea el gobierno" de Mauricio Macri en relación al kirchnerista Frente para la Victoria.

"Vamos a salir a recorrer la provincia con nuestras propuestas, sin meternos en la coyuntura. La gente se va a cansar de tanta pelea y de la polarización", señalaron fuentes del massismo.

El principal eje de las propuestas que ofrecerán Massa y Stolbizer durante la campaña será el programa "Bajemos los Precios", el cual ambos referentes presentaron el pasado 28 de abril en una conferencia de prensa conjunta.

La iniciativa propone eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 11 productos de la canasta básica familiar (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba) además de generar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y aplicar un régimen de monitoreo y control de precios de esa misma canasta.

En una entrevista con DyN días atrás, Stolbizer aseguró que el acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa, en principio, "apunta a esta elección" de medio término, aunque su "voluntad es que continúe" de cara a las presidenciales de 2019.

"Hoy es un acuerdo de tipo político, parlamentario, programático y electoral que apunta a esta elección. Mi voluntad es que esto continúe al 2019, pero ya no es algo que depende exclusivamente de mi voluntad", señaló la referente del GEN.

Además, Stolbizer admitió que "no" es lo mismo que Massa sea o no candidato a legislador en la Provincia por el frente que conforman, porque "le da mucha potencialidad", aunque dejó en claro: "No sé si va a ser candidato".