Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Primera protesta masiva contra el gobierno de Macri

Las cinco centrales obreras, más el peronismo nacional y provincial y partidos de izquierda, unidos.
Los caciques sindicales, juntos contra el Gobierno.

Las cinco centrales sindicales realizarán hoy la primera protesta masiva contra el gobierno de Mauricio Macri de la que participarán el PJ nacional y bonaerense y algunos sectores de partidos de izquierda.

En Bahía Blanca, la marcha de los gremios será hacia la plaza Rivadavia, a las 10.30 de la mañana.

La medida de hoy a nivel nacional reunirá por primera vez a las cinco centrales obreras peronistas.

Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli y Hugo Yasky serán las caras visibles de la decisión de las cinco centrales de enfrentar la "política de ajuste" que implementó el macrismo con esta demostración de fuerza que, anticipan, "será histórica".

Las cinco centrales vienen reclamando desde hace tiempo por una ley de Emergencia Laboral, la modificación del impuesto a las ganancias, el 82 por ciento para jubilados y la universalización del salario familiar.

Acto en Buenos Aires

El acto central está previsto para las 15 y los oradores serán Yasky, Micheli, Caló y el cierre los hará Moyano.

De la concentración con epicentro en la esquina porteña de las avenidas Paseo Colón e Independencia, participarán trabajadores de los gremios enrolados en las distintas centrales, dirigentes del PJ Nacional y el PJ bonaerense, además de activistas de organizaciones sociales como Barrios de Pié, el Partido MILES de Luís D'Elia y de partidos de izquierda.

La Unión Tranviarios Automotor anunció que hoy "reforzará sus servicios en capital y provincia de Buenos Aires" para garantizar el traslado de ida como de vuelta de los manifestantes, reiteró Mario Caligari. Por su parte el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que el servicio de trenes de pasajeros será normal.

En ese marco, se especula con la masiva presencia de camioneros, colectiveros, metalúrgicos, señaleros ferroviarios, mercantiles, la UOCRA, municipales, estatales de la UPCN y de la ATE, gastronómicos, docentes y judiciales, entre otros.

En tanto, que el PJ bonaerense y los intendentes del conurbano movilizarán sus huestes desde distintos puntos del Gran Buenos Aires, según adelantaron el miércoles Fernando Espinoza, Alberto Pérez y Cristina Alvarez Rodríguez.

Por su parte el PJ nacional emitió un comunicado para "acompañar y apoyar" al "movimiento obrero organizado", y aseguran que tanto José Luis Gioja, como Daniel Scioli y Diego Bossio, marcharán también aunque no estarán en el palco.

En Bahía, será a las 10.30 en la Plaza

Una marcha contra el ajuste y en defensa del salario y de las fuentes laborales llevarán a cabo hoy en la Plaza Rivadavia varios sectores sindicales. De esta manera, sumado a las medidas de fuerza que algunos gremios vienen realizando, la actividad escolar, judicial y de la salud pública se verá afectada si se tiene en cuenta que numerosos manifestantes, entre ellos docentes y porteros, estarán en la plaza y no en las aulas. (DyN)