Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Al menos 22 personas resultaron heridas tras una explosión en un subte de Londres

El hecho ocurrió en hora pico en la estación Parsons Green de la línea verde, al oeste de la ciudad.
Fotos: Reuters, Twitter, AFP

   Al menos 22 personas resultaron heridas en las últimas horas tras un ataque terrorista producido por una explosión en una estación de subte de Londres.

   El hecho ocurrió en hora pico en la estación Parsons Green de la línea verde, al oeste de la ciudad y aun no se determinó si las heridas fueron por la "explosión" o por la estampida generada tras el estallido y el fuego.

   "Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La policía está en el lugar", escribió la policía en la red social Twitter.

   Poco después, la Metropolitan Police reveló que el "incidente" se había declarado como "terrorista".

   Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hubo gente que resultó "muy quemada".

   En un video y fotos publicadas por testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder.

   El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y salían unos cables.

   "Nos avisaron a las 8.20 [4.30 de la Argentina]", explicó el servicio de ambulancias en un comunicado, precisando que cinco minutos después estaban ahí. "Despachamos múltiples recursos al lugar", agregaron.

   Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.

   "Estaba en el metro, acabábamos de parar en Parsons Green, iba de camino desde Wimbledon a Paddington, y de repente se desató el pánico, mucha gente gritaba", explicó.

   "Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un fogonazo y un estallido, algo había obviamente explotado", agregó el testigo, quien en el momento previo a la estampida andaba con sus auriculares puestos y leyendo.

   "Estaba absolutamente abarrotado, hora punta en el tren de la línea District", narró. "Vi llantos, muchos gritos, hubo algunos empujones bajando por las escaleras a la calle", sostuvo. 

   El Reino Unido ha sufrido cuatro atentados desde el 22 de marzo de este año y vive en estado de alerta. (AFP, La Nación, La Nueva.)